El Día del Niño se festeja en 40 plazas de San Martín

0
172

El domingo 21 de agosto, de 14 a 17, los chicos de la ciudad podrán disfrutar de actividades culturales, recreativas y deportivas al aire libre.

Por el Día del Niño, el domingo 21 de agosto, integrantes de Jóvenes x San Martín con apoyo del Municipio organizarán una mega jornada al aire libre con actividades recreativas, culturales y deportivas en 40 plazas de distintos barrios de la ciudad.

Desde las 14 hasta las 17, los chicos podrán disfrutar de espectáculos de magia, circo, percusión, disfraces y distintas exhibiciones deportivas. Además, egresados de los cursos de capacitación que brinda el Municipio realizarán maquillaje artístico.

La jornada también incluirá stands de reciclados y educación vial para generar conciencia; e integrantes del Programa Cuenta Abuelos leerán relatos y fábulas a los presentes.

Las actividades para los chicos se llevarán a cabo en plazas y espacios públicos de toda la ciudad. La plaza Kennedy en San Martín, la plaza Alem de San Andrés, la De los Niños en Villa Lynch, la plaza Billinghurst, la Roca de Villa Ballester, la plaza Solís de José León Suárez, la Güemes de Loma Hermosa, la plaza 5 de Noviembre de Villa Lanzone y la plaza Carcova, son solo algunos de los espacios verdes del distrito que el Día del Niño serán escenarios de los festejos.

Asimismo, voluntarios de Jóvenes x San Martín se acercarán al Hospital Thompson, para compartir un encuentro con los chicos internados.

Al igual que en años anteriores, en la organización participan centros de estudiantes y juveniles, iglesias, grupos scouts, sociedades de fomento, asociaciones, agrupaciones, fundaciones y la Universidad de San Martín, entre otras instituciones. Además, ya se sumaron más de 100 voluntarios, que se anotaron de manera online, a través de las redes sociales.

Jóvenes x San Martín es una iniciativa impulsada por el Municipio, que aglutina a más de 500 jóvenes que vienen trabajando desde 2013 en la construcción de una ciudad más integrada e inclusiva, a través de acciones de solidaridad, reflexión y diversión.

Desde que se conformó, esta red se puso al frente de la organización de distintas acciones como el Día del Niño, el Día de la Primavera y el Estudiante, el Día del Medio Ambiente, e incorporó el Proyecto de Voluntariado Social en hogares de adultos mayores y de niños. Además, realizó diferentes intervenciones en el taller “Mi primer Voto”, en el Programa Buen Comienzo y en la Feria de Canje de Libros.

Para conocer las direcciones de todas las plazas y espacios públicos donde se desarrollarán actividades, los vecinos pueden ingresar a www.sanmartin.gov.ar/dia-del-nino/.

SIN COMENTARIOS