Lanzamiento del programa La Muni en tu barrio

Se llevó a cabo la primera jornada de este programa en Pilarica, donde participó una gran cantidad de vecinos. Allí estuvieron presentes el Intendente Nicolás Ducoté y las distintas delegaciones municipales para acercarles a los vecinos asesoramiento a la hora de realizar trámites y servicios. Esta actividad se realizará en forma semanal y recorrerá todos los barrios del distrito.

El jefe comunal destacó la importancia de estar en proximidad con los vecinos y con respecto  a la jornada de hoy remarcó que “muchísimos vecinos acercándose para resolver trámites y muchas de sus inquietudes que tienen sobre su propio barrio sobre salud, educación y servicios. Es importante que el vecino sepa  que estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para estar cerca suyo, trabajando y poniendo voluntad para lograr progreso en todas las localidades”.

Durante la jornada los vecinos tuvieron la posibilidad de acercarse a la Unidad Sanitaria para completar el calendario de vacunación y para que los más chicos pudieran acceder a atención médica. Por su parte, el Quirófano Veterinario Móvil ofreció vacunación, castración y desparatización a perros y gatos del barrio.

El Centro de Trabajo, Empleo y Cooperativismo brindó información para acceder a la tarifa social, que alcanza los servicios de electricidad, gas y transporte público.

La Subsecretaría de Deportes generó un espacio para que los chicos de todas las edades puedan practicar distintas disciplinas como fútbol, fútbol-tenis y voley con la organización de juegos a cargo de los profesores del área.

El área de Modernización local puso a disposición el asesoramiento de todo tipo que incluyó ayuda para realizar trámites a través de la web municipal, por teléfono y a través de los centros vecinales. Además, se otorgaron turnos para concurrir al Centro de Documentación Rápida, de salud y para tramitar las licencias de conducir.

El puesto de Escuelas Municipales brindó un taller de peluquería donde los alumnos e instructores cortaron el pelo de forma gratuita para dar a conocer uno de los oficios que se difunden a través de este programa y los más chicos se entretuvieron con el taller de globología.

Medio Ambiente instaló una Feria de Consumo Consciente, donde se desarrollaron charlas sobre buenas prácticas ambientales, de reciclado y de prevención de epidemias como el dengue. También, en el taller de germinación, se entregaron semillas.

Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor participaron para atender consultas, entregar planillas para las posteriores denuncias y se hicieron derivaciones a las diferentes áreas.

El personal de ANSES entregó formularios y asesoramiento sobre distintos temáticas sociales como SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares), escolaridad, aportes y planes como Progresar. Los jubilados y pensionados fueron informados sobre cómo realizar cambio de banco, poderes, consultas del Programa de Reparación Histórica de PAMI.

Presupuesto participativo informó sobre las nuevas fechas de reuniones y presentación de proyectos.

Defensa Civil y Seguridad entregó folletería dedicada a las maneras de proceder ante emergencias. Desarrollo Humano hizo trabajo de campo brindando atención y  asesoramiento sobre planes sociales, asistencia en situaciones de vulnerabilidad social y derivaciones a las demás direcciones municipales.

Por último, el área de Relaciones Institucionales se acercó para entablar contacto con las entidades de bien público del barrio y poner en acción programas en beneficio de todas las localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.