Tigre, ganador de la Copa Challenger en natación

Cincuenta chicos de los polideportivos Martín Miguel de Güemes y Mariano Moreno del distrito participaron del Circuito Interinstitucional de Natación Nivel Escuela (CINNE) y obtuvieron el primer puesto anual frente a diversas instituciones de la provincia de Buenos Aires.

Los deportistas de Tigre continúan destacándose en importantes torneos y competencias. En esta oportunidad, 50 jóvenes de los polideportivos Martín Miguel de Güemes y Mariano Moreno del partido se coronaron ganadores de la nueva etapa de la Copa Challenger. Fue con más de 300 puntos de diferencia tras participar en la cuarta etapa en el Circuito Interinstitucional de natación nivel escuela (CINNE)

De esa manera, tras obtener el primer puesto anual por equipo frente a diversas instituciones de la provincia de Buenos Aires, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes,  Adrián Gastaldi, destacó: “Nos enorgullece que los deportistas del distrito nos sigan representando en eventos de gran envergadura, como en este caso; y hayan logrado consagrarse campeones. Desde el municipio, se trabaja fuertemente para que todos los vecinos tengan la posibilidad de practicar su deporte favorito y perfeccionarse en él, cerca de sus casas y en un ámbito seguro con profesionales que contienen y cuidan cada detalle”.

Tigre%2c ganador de la Copa Challenger en natación (2)

El entorno acuático reduce el impacto sobre los huesos y articulaciones minimizando el riesgo de lesiones. Además, el agua permite realizar movimientos que no pueden ser logrados fuera de ella en un ambiente templado y relajante. Como agregado, dada la extensa lista de beneficios, es adaptable a la situación particular de cada persona.

Entre los diversos beneficios que puede sacar el nadador se encuentran: aumentar la resistencia; mantener una presión arterial estable, reducir el riesgo de enfermedades cardiopulmonares, fortalecer tejidos articulares que eviten posibles lesiones, mejorar la postura corporal, desarrollar flexibilidad y fortalece la mayor parte de los grupos musculares. Estudios también han descubierto que tiene una gran influencia psicológica al aliviar tensiones, generar ánimos positivos, mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.

Para practicar natación es necesario previamente realizarse un examen médico que certifique la aptitud para practicar este tipo de ejercicio. Tigre, además de las infraestructuras de las piletas, cuenta con un equipo profesional de más de 30 médicos y 45 guardavidas. Asimismo, en los polideportivos se dicta también natación para bebés de 6 meses a 1 año.

Los vecinos que deseen practicar natación, pueden realizarlo en cualquiera de los polideportivos con piletas climatizadas. Para más información, comunicarse con la Agencia de Deportes al 4589-9494.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.