spot_img
InicioPolíticaJulio Zamora y Pino Solanas remarcaron la importancia histórica del peronismo

Julio Zamora y Pino Solanas remarcaron la importancia histórica del peronismo

El intendente de Tigre participó junto al cineasta de una jornada organizada por el Ateneo del Encuentro en la localidad de Rincón de Milberg, donde se proyectó la película “El legado de Perón”. El filme realiza un recorrido por el pensamiento y los ideales del líder político. “La impronta del peronismo ha sido siempre generar mejores condiciones de vida para los argentinos”, señaló Zamora.

El Ateneo del Encuentro realizó la proyección de la película de Pino Solanas “El legado de Perón” (2016). El evento tuvo lugar en la localidad de Rincón de Milberg y contó con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, y el cineasta, quienes encabezaron la reunión y presentaron el filme. Vecinos, funcionarios y militantes disfrutaron y se emocionaron con el relato que rescata comentarios en primera persona del propio líder justicialista.

df359e6e-12b4-4421-af15-ea53b2f98675

Al respecto, Zamora expresó: “Se trata de un documento impresionante, un trabajo profesional y artístico que, como en todas sus obras, nos lleva a la reflexión sobre un momento histórico, y nos enseña un Perón de aciertos y errores”.

abd50b1b-ff04-460f-9111-2a2f5a477e8c

Asimismo, agregó: “La movilidad ascendente comenzó con el peronismo. Alguien como yo, hijo de ferroviarios, nunca se podría haber recibido de abogado de no ser por las políticas concretas tendientes a favorecer la movilidad social ascendente de la gente. La impronta del peronismo ha sido siempre generar mejores condiciones de vida para los argentinos”.

38d138a3-8ae4-4e30-982a-27da067ff712

“El legado de Perón” es una película que retoma la relación amistosa del director con el líder durante su exilio en España, donde sucedieron numerosos encuentros junto a Octavio Gettino y Gerardo Vallejo del Grupo Cine Liberación. En la cinta, Solanas busca recuperar las “ideas originarias” del movimiento, entendido como un proyecto político legítimo que ha sufrido los embates de enemigos diversos. Durante sus 103 minutos, repasa hechos trascendentales como las manifestaciones del 17 de octubre de 1945, la compra de los ferrocarriles al gobierno británico, la importancia de Evita y su muerte, el golpe de 1955, el exilio, su retorno y muerte.

27ebc441-4e18-4387-bf8c-cd6308877c2c

Minutos antes de iniciar la proyección, el cineasta afirmó: “Esta película es una suerte de memoria de mi relación con el General. Nosotros estuvimos con mis compañeros casi seis meses en Puerta de Hierro, durante el año 1971, filmando dos grandes entrevistas. Con esta película quise rescatar el lado humano de Perón, su sentido del humor, su vida cotidiana”.

Antes de finalizar el encuentro, Solanas comentó al público que sus trabajos intentan ser un testimonio para las próximas generaciones con el fin de recuperar el ideal peronista, una revolución de paz, que supere viejos y actuales conflictos del marco nacional e internacional.

El Ateneo del Encuentro es un espacio que busca contribuir al desarrollo de una cultura democrática, integrada por vecinos de Tigre, empresarios, profesionales, académicos, intelectuales, líderes sociales y funcionarios. Desde su fundación a principios del 2016, organiza eventos culturales en diferentes localidades del distrito.

En el final del acto, el intendente Julio Zamora entregó un diploma a Pino Solanas con un reconocimiento por haber participado de la jornada.

Estuvieron presentes los concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos y Roberto López; los moderadores Emiliano Mansilla y Julián Kopecek; el delegado de Rincón de Milberg, Cesar Balbuena; funcionarios, dirigentes políticos y sociales de Tigre y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares