Histórico: Nardini logró que por primera vez se firme Convenio Colectivo para los trabajadores municipales

Se reconocen más derechos como el incremento en las licencias, el pase a planta permanente de personal temporario, aumento en la remuneración por antigüedad, compensaciones para quienes tienen hijos en sala maternal y la incorporación de dos grillas laborales de 6 y 8 hs. diarias, entre otras. 

Se hizo historia. En 20 años de creación del distrito, los trabajadores municipales nunca tuvieron la posibilidad de estar regidos por un Convenio Colectivo de Trabajo consensuado entre el intendente municipal, autoridades municipales y trabajadores representados por los tres sindicatos que poseen afiliados: UPCN, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, y el Sindicato de Malvinas Argentinas. Ahora sí.

_PMA6330

El intendente Leonardo Nardini celebró que por primera vez se abra la puerta a los gremios para participar de la negociación: “generar una apertura, un diálogo, para llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores nos llena de orgullo. Y se trata de un Convenio Colectivo de Trabajo, construido entre todos, y no una ordenanza definida solo desde el gobierno municipal, nada de eso, acá apostamos a lo colectivo”.

El Convenio Colectivo de Trabajo conlleva mejoras a los trabajadores porque se le reconocen derechos, estará vigente desde enero de 2017, previa aprobación del Honorable Concejo Deliberante. Entre las más destacadas, se incrementarán las licencias, por ejemplo, se suma un día de licencia con motivo del cumpleaños del trabajador; se establecen las reglas para el pase a planta permanente de personal temporario, ya que existen agentes que hace 14 años están en la condición de “temporarios” y nunca se regularizó su situación; también se aumenta la remuneración por antigüedad y pasará a ser del 1,5% del salario básico; habrá compensaciones monetarias del 15% del salario básico para quienes tienen hijos en sala maternal; se incorporarán dos grillas laborales de 30 y 40hs semanales; se instaura al 8 de Noviembre como el Día del Trabajador Municipal y los trabajador tendrán asueto; entre otros beneficios.

_PMA6301

El Convenio Colectivo de Trabajo fue firmado en la mañana del miércoles en el palacio municipal por el subsecretario de RRHH, Héctor Valdivia; el secretario de Economía y Hacienda, Dr. Juan José Llaser; el subsecretario de Desarrollo Urbano, Control y Administración, José Luis Benítez; la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera; representando al sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas (STMSMJCPMA) estuvo el sr. Alberto López Camelo; al Sindicato de Malvinas Argentinas la sra. Silvia Maldonado; y al Sindicato de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) el sr. Guillermo Díaz y la sra. María Estela Moyano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.