spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Encuentro Regional de Sikuris se realizará en Morón

El Encuentro Regional de Sikuris se realizará en Morón

El Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios del distrito, ubicado en el Polideportivo Gorki Grana, será sede del Mathapi-Apthapi- Tinku, el encuentro que recibe a más de 40 bandas y grupos de la danza tradicional andina y busca reivindicar la herencia cultural y la música ancestral.

Desde este viernes 12 al domingo 14 de agosto, el Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios de Morón (Santa María de Oro 3530, Castelar) será sede del Mathapi-Apthapi- Tinku, el Encuentro Regional de Sikuris, que contará con más de 40 grupos de la danza tradicional andina. Es la primera vez que el evento se realiza en la Provincia de Buenos Aires y el distrito fue elegido para celebrarlo.

Al Mathapi asistirán bandas y comunidades de diferentes provincias de Argentina, y también de otros países como Bolivia, Chile, Colombia y Perú. El objetivo es que distintos pueblos se reúnan  para compartir melodías, vivencias y experiencias, trasmitiendo las creencias y prácticas espirituales de su cultura originaria.

Hoy, desde las 18:30h, se recibirán a los invitados del interior y exterior y posteriormente se hará la ceremonia de apertura, siendo el día de homenaje a los Sikuris fallecidos (la jornada terminará 22:30h). El sábado y el domingo, de 12 a 22h, se realizará la presentación de todas las agrupaciones musicales, con charlas, proyecciones y una feria de artesanías y comidas tradicionales.

El encuentro no se suspende por lluvia y, para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos de Morón al 4458-0134/5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares