El Municipio realizará un gran homenaje al General San Martín por el aniversario de su fallecimiento

0
258

El 17 de agosto, distintos actores personificarán diálogos del prócer con otras figuras históricas, en estaciones de tren y centros comerciales. Además, se llevará a cabo el acto oficial en la Plaza Central.

Para conmemorar el 166° aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, el Municipio organiza un original homenaje que tendrá lugar en las estaciones de trenes y los centros comerciales de San Martín, Villa Ballester, Tropezón y José León Suárez.

El miércoles 17 de agosto por la mañana, los vecinos podrán ver a distintos actores representando diálogos memorables del prócer con otras figuras históricas, como su hija Merceditas, el General Manuel Belgrano, Juan Manuel de Rosas y el General venezolano Simón Bolívar.

Así, quienes se tomen el tren en las estaciones del distrito o recorran las zonas comerciales de las localidades mencionadas, disfrutarán de las intervenciones de los artistas que personificarán escenas dirigidas por Miguel Cavia, director del elenco municipal de Comedia Musical, con guiones basados en hechos históricos que contaron con el aval del profesor Julio Otaño.

Además, a las 13, la presidenta de la Asociación Sanmartiniana, Pina Poggi, encabezará un homenaje al prócer en la Plaza Congresales de Tucumán, ubicada en Dr. Aleu y Alfreo Palacios (San Andrés).

En tanto, a las 15, tendrá lugar el acto oficial en la Plaza del Libertador Gral. San Martín, que contará con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, funcionarios municipales, concejales, autoridades provinciales y representantes de organizaciones civiles.

La ceremonia contará con la actuación de la Banda Municipal, a cargo del Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo. Además, el folclorista Jorge Corbalán y el grupo Los Yungas interpretarán temas musicales y los actores volverán a representar las escenas basadas en los diálogos de San Martín.

SIN COMENTARIOS