Cientos de familias sanfernandinas llenaron las plazas en el inicio del ‘Mes del Niño’

0
260

Juegos inflables, globos, música y mucho color engalanaron la plaza Carlos Gardel y el parque del barrio Infico, donde chicos y grandes pasaron una jornada llena de entretenimientos, kermesses, espectáculos y varias sorpresas. Los festejos seguirán el sábado 20/8 en Plaza Dorrego y Plaza San Pablo. “Tenemos los espacios públicos renovados y seguros para que la familia disfrute, y hoy los vecinos han pasado un día hermoso”, celebró el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

5 - Cientos de familias sanfernandinas llenaron las plazas en el inicio del ‘Mes del Niño’

El Municipio de San Fernando celebra a lo largo de agosto el ‘Mes del Niño’ con una serie de festejos en las distintas plazas de la ciudad durante los fines de semana. Cada sábado, la comunidad tiene shows gratuitos para toda la familia con kermesses, inflables, música, globología, juegos y otras sorpresas. La primera jornada tuvo lugar simultáneamente en Plaza Carlos Gardel, ubicada en Virreyes Oeste, y en el parque del barrio Infico (Alvear y Suipacha).

4 - Cientos de familias sanfernandinas llenaron las plazas en el inicio del ‘Mes del Niño’

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, comentó: “Este año, como hicimos el anterior, vamos a festejar el Mes del Día del Niño en las diferentes plazas de San Fernando, porque tenemos los espacios públicos renovados y seguros para que la familia disfrute, y hoy es un acontecimiento familiar, con los vecinos pasando un día hermoso con juegos inflables, actividades con maquillaje, globología, teatro y muchas sorpresas”.

“Hoy –agregó-, comenzamos en Carlos Gardel y en Infico, y el ‘finde’ que viene nos vamos San Pablo y a Dorrego, por lo que invitamos a todos a pasar de un gran Mes del Día del Niño”.

3 - Cientos de familias sanfernandinas llenaron las plazas en el inicio del ‘Mes del Niño’

Cientos de familias sanfernandinas pasaron una jornada inolvidable con algunas sorpresas. En la Plaza Carlos Gardel, ‘Pasión Murguera’ tocó un par de canciones para hacer vibrar a todos los presentes, mientras que el parque de Infico hubo una muestra de teatro y una trapecista que asombró a los chicos.

Yanina es una vecina que fue acompañó a su cuñada, hermano y ahijado. “Esta muy lindo, pasamos una gran tarde con los chicos, y además hay mucho movimiento de gente. Los más chiquitos se divierten un montón, se ponen locos con los globos y los juegos. Somos de Villa Jardín, y nos encanta tener algo así y cerca”, sostuvo.

2 - Cientos de familias sanfernandinas llenaron las plazas en el inicio del ‘Mes del Niño’

Otro que no dudó en acercarse a la Plaza Carlos Gardel fue Martín. Señaló que “fue una hermosa tarde para pasar acá con mi hijita Mía, y la verdad que para todos los chicos del barrio es muy bueno”.

Luis es un chico de 13 años que se organizó con los amigos de la zona para venir a disfrutar de todos los juegos de la plaza. “Nos vinimos toda la banda de amigos –contó-. Nos gustó la murga, fuimos al pelotero y pasamos por los otros juegos. Me parece muy bueno esto, lo tienen que hacer casi siempre”.

César y su hija Julieta también manifestaron su satisfacción: “La estamos pasando muy bien, se llenó bastante la plaza por lo que hacemos cola para algunos de los juegos pero lo importante es que los chicos disfruten. La verdad que se aprecia porque uno paga sus impuestos y lo ve reflejado en seguridad o ver que la plaza esta cuidada, los chicos se divierten; la verdad que muy bien”.

En el parque de Infico, Silvana fue una de las mamás encargadas de traer a los chicos de su cuadra a pasar un día lleno de diversión. “La pasamos bárbaro, somos de acá a la vuelta por lo que nos vinimos todos. Los chicos se coparon con la payasa, con pintarse la cara y jugar con los globitos. Esta bueno tener todo esto sin tener que pagar una entrada”, aseguró.

Natalia, rodeada de hijos, hermanas y sobrinos, dijo: “Ayudo mucho el clima para pasar un lindo día con los chicos, y que se distraigan. Podemos estar relajadas tomando maté mientras los chicos juegan y se divierten. ¡Están súper contentos!”

El Secretario Carlos Traverso concluyó: “La verdad que muy contentos de que los sanfernandinos puedan darle este uso a sus plazas, que fue uno de los objetivos del Intendente Luis Andreotti al poner en marcha la renovación integral de los espacios públicos de la ciudad”.

CRONOGRAMA DEL ‘MES DEL NIÑO’

– El sábado 20 en la Plaza Dorrego (Ingenio White y Constitución, Victoria) y en la Plaza San Pablo de Matheu y Quintana

– El sábado 27 en la Plaza Santa Lucía (Carlos Casares y Monteagudo), a la vez que en la Plaza Manuel Belgrano de Cordero y French, Virreyes

SIN COMENTARIOS