Tras pedidos del Municipio, la Provincia reactivó la construcción de 194 viviendas

0
152

Las obras del Instituto de la Vivienda bonaerense en el barrio Tiro Federal permanecían paralizadas hace más de cuatro años, vulnerando a cientos de familias sanfernandinas que ya habían pagado por sus hogares. El Diputado Provincial, Juan Andreotti, destacó que “hubo una buena gestión y hoy les pudimos contar a los vecinos cómo va a continuar la obra, y que, dentro de siete meses, varios de ellos van a poder habitar sus viviendas”.

El barrio Tiro Federal de San Fernando es un complejo habitacional de 5 torres con 194 casas, cuya construcción fue abandonada por el Gobierno de la Provincia en 2012. Cientos de sanfernandinos que habían abonado sus viviendas se vieron afectados por la desidia de la gestión del ex gobernador Daniel Scioli. El Municipio sostuvo los reclamos correspondientes por más de cuatro años, hasta lograr que las actuales autoridades del Instituto de la Vivienda reactiven las obras.

El Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Administrador General del Instituto de la Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, visitaron el predio y dialogaron con las familias adjudicatarias. “Es un día de alegría porque vinimos junto a la Provincia a recorrer las obras del Tiro Federal, que estaban paradas hace más de cuatro años y hoy se reactivan”, señaló el legislador bonaerense.

“Los vecinos habían puesto su dinero –afirmó Andreotti-, confiando que iba a avanzar y durante un período muy largo de tiempo estuvo frenado. Hay 104 familias que pagaron y estaban esperando sin solución, por lo que el Municipio llevó adelante el reclamo y es ahora que se puede agradecer a la Provincia que le volvió a dar impulso a la construcción”.

1 - Tras pedidos del Municipio%2c la Provincia reactivó la construcción de 194 viviendas

Evert Van Tooren, Administrador General del Instituto de la Vivienda, dio el detalle técnico de cómo procederá la reactivación del plan: “El plazo para la primer torre es de 8 meses, y después vamos a seguir avanzando con el resto de la obra y esperamos poder terminar en un total de 18 meses. Vamos a tratar de apurarlo lo máximo que se pueda porque sabemos de la ansiedad de los vecinos que esperan estas viviendas hace más de cuatro años”.

“Estamos en condiciones de seguir y que no se frene la obra, tenemos que cumplir con los pagos en tiempo y forma, porque es el primer compromiso que asumió la Gobernadora cuando nos hicimos cargo del Instituto de la Vivienda y encontramos más de 127 mil viviendas frenadas”, aseveró. Consideró que “San Fernando no es la excepción y por eso se reinicia este plan de 194 viviendas”.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, recordó que “la gente vino hace un mes a reclamar por este tema, por lo que nos reunimos con el Director del Instituto de la Vivienda para solucionarlo; y hablamos con la cooperativa ‘Héroes de Malvinas’, a cargo de la construcción, que pedía la re determinación del precio y alcanzamos un acuerdo por lo que se va a poder terminar la obra”.

“Además, dialogamos con el Diputado Juan Andreotti –comentó- sobre otras obras de viviendas paralizadas en San Fernando, por lo que nos vamos a comunicar con Nación para reactivarlas”.

Juan Andreotti concluyó que “hubo una buena gestión para encontrar una solución y hoy les pudimos contar a los vecinos cómo va a continuar la obra, y dentro de siete meses, varios de ellos van a poder habitar sus viviendas; vamos a seguir controlando y estando al lado de la gente para ser su voz de reclamo en lo que necesiten”.

SIN COMENTARIOS