El Presidente del Banco Provincia visitó a una microempresaria de Pacheco

0
164
Juan Curutchet visitó a Claudia en su taller de Pacheco, donde junto a su esposo y sus hijos produce cortinas y muebles de junco y madera.

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, visitó a una clienta de Provincia Microempresas de la localidad de General Pacheco, que en cinco años solicitó cuatro microcréditos por un total de 125 mil pesos, para ampliar el taller donde fabrica cortinas y muebles de junco y madera junto a su familia.  

Curutchet les entregó a Claudia y su marido, Leonardo, un reconocimiento por su labor emprendedora y su vínculo con Provincia Microempresas, la banca de microcréditos del Provincia que lleva otorgados 140 mil préstamos a trabajadores independientes.

Foto 3

“Claudia y Leonardo son el mejor ejemplo de lo que queremos lograr a través de nuestra banca de microcréditos.  Son nuestros clientes desde 2011, cuando les otorgamos un préstamo de 15 mil pesos para comprar una máquina y hace poco les dimos el cuarto préstamo, por 60 mil pesos, que utilizaron para fabricar una máquina de diseño propio”, explicó Curutchet.

El titular del Provincia, señaló que “desde el primer día de gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió que impulsemos al máximo nuestros microcréditos porque son una gran herramienta de inclusión social”.

Foto 2

Claudia y Leonardo tienen un taller en el fondo de su casa donde producen cortinas y muebles de calidad en junco y madera.  Su emprendimiento generó empleo para toda la familia: hermanos, hijos y sobrinos.  Los productos se venden en el Puerto de Frutos, y hace poco tiempo incursionaron en la venta a locales del interior del país y a través de internet.  La máquina que desarrollaron con el último préstamo de Provincia Microempresas les permitió producir más y proyectarse como una pyme en un futuro cercano.

SIN COMENTARIOS