spot_img
InicioTigreEl arte geométrico argentino llegó al MAT

El arte geométrico argentino llegó al MAT

En el marco de los festejos por su décimo aniversario, el Museo de Arte Tigre inauguró “Geometrías. Arte geométrico argentino de los años 60 y 70”. La exposición incluye también una sección dedicada al arte cinético. Se podrá visitar hasta el 16 de octubre.

El Museo de Arte Tigre (MAT) continúa con su programación especial para conmemorar su décimo aniversario. En esta ocasión, inauguró la nueva muestra “Geometrías. Arte geométrico argentino de los años 60 y 70”. La exposición cuenta con curaduría de Mariana Marchesi y aborda las diferentes vertientes del género a través de más de 50 trabajos de 20 autores consagrados. Además, la muestra cuenta con una sección especial de arte cinético y estará abierta a los vecinos y turistas hasta el 16 de octubre.

Respecto a la nueva propuesta, la directora del MAT, María José Herrera, adelanta: “En el año del 10º aniversario del Museo continuamos con la idea de mostrar el arte argentino más variado y en este caso la muestra de Geometría proviene de coleccionistas e instituciones privadas, obras que habitualmente no se ven en los museos. La exposición acerca piezas y autores excepcionales. Muestra la extraordinaria variedad y calidad del arte argentino. Junto a la pintura y la escultura estamos exponiendo una mini muestra de arte cinético que da la posibilidad de intervenir al espectador, de jugar y desafiar a la percepción”.

01 Muestra geometrias

“Geometrías”, presenta un panorama de arte geométrico argentino entre los sesenta y setenta. Décadas marcadas por la experimentación y la expansión de los límites de la producción artística, en ella se desarrolló un nuevo estilo que exploró otras posibilidades del espacio, el color, la luz y el movimiento.

La muestra invita a explorar en las imágenes y participar del juego de la percepción basado en el uso de formas geométricas simples, sin referencia en la naturaleza, combinadas en composiciones subjetivas. Se trata de una exploración de las posibilidades del espacio y el movimiento, que juega con los límites de la percepción humana a través de estudios geométricos.

03 Palabras maria Jose Herrera

La exposición incluye también una sección dedicada al arte óptico/cinético y revive el encanto de las máquinas visuales en la que se hace indispensable la participación del espectador. Cabe recordar que en el año 2012, María José Herrera fue curadora de la recordada muestra “Real/Virtual” en el Museo Nacional del Bellas Artes (MNBA), que abordó un panorama exhaustivo de esta vertiente.

En la exposición se encuentran obras de los siguientes artistas: Ary Brizzi, María Martorell, Manuel Espinosa, Noemí Gerstein, Alfredo Hlito, Gyula Kosice, J.A. Fernández Muro, Claudio Girola, Rogelio Polesello, Enio Iommi, Eduardo Rodríguez, Carlos Silva, María Juana Heras Velasco, Julio Le Parc, Eduardo Mac Entyre, Miguel Ángel Vidal, Alejandro Puente, Fioravanti Bangardini, Luis Wells y Ricardo Laham.

02 Geometrias MAT

La entrada es libre para los vecinos de Tigre y para los turistas tiene un costo de 40 pesos. La muestra se podrá visitar de miércoles a viernes de 9 a 19 horas, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 y estará hasta el 16 de octubre en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972.

Estuvieron presentes: La secretaria Legal y Técnica de Tigre, Renata Scafati y el director coordinador del MAT, Fernando Echague.

 

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -