Sentido homenaje al Gral. San Martín en Grand Bourg

La Asociación Sanmartiniana de Grand Bourg conmemoró el 166° Aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria en Malvinas Argentinas con un emotivo acto en Plaza San Martín. Gran participación de las instituciones y entidades civiles de esta ciudad.

El Municipio de Malvinas Argentinas recordó al Gral. San Martín al conmemorarse 166 años de su paso a la inmortalidad. El acto, realizado en Gran Bourg y organizado por la Asociación Sanmartiniana de esa ciudad, tuvo el acompañamiento de instituciones y entidades intermedias.

_PMA4407_2573x1709

La secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado y el subsecretario de Educación, Daniel Morard, estuvieron presentes junto a las demás autoridades y vecinos que se dieron cita.

Tras el Himno a San Martín, el Himno Nacional y las ofrendas florales al pie del mural de la imagen del Libertador de América, Morard destacó el pedido del intendente Leonardo Nardini de “poner otra vez en valor el pensamiento de los patriotas, el pensamiento de la libertad, de la unión de los pueblos”.

Luego, reflexionó: “No es necesario cruzar Los Andes sino ponerse la meta cada uno de tener su propio cruce de Los Andes y colaborar desde el lugar donde vive, desde la escuela en la que están aprendiendo para poder formar una Patria mejor”.

_PMA4184_2573x1709

Participaron del acto: secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra; secretaria de Servicios, Noelia Correa; presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Grand Bourg, Beatriz Gaitán; concejales; consejeros escolares; inspectores del distrito de Malvinas Argentinas; Comisario Inspector, Alejandro Musto; jefe distrital y autoridades policiales; Guardia de Honor del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín; Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral; Centro de ex Soldados Combatientes de la Guerra de Malvinas; Asociación de Veteranos Carpa Verde; Veteranos de Guerra de Malvinas de UPCN “Memorias de una Guerra”; Academia de Policía Local de Malvinas Argentinas; Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas; Agrupación Tradicionalista Fortín Gaucho Miguel de Güemes; jardines de infantes N° 923, 924; escuelas primarias N° 6, 14, 20, 24, 26, 29, 37, 39, 30, 16; escuelas secundarias N° 39, 36, 13; escuela técnica N° 1; escuela 702, Escuela Santa Fe.

_PMA4227_2573x1709

También acompañaron la Casa de la Cultura; Grupo Scout Muller; Rotary Club Grand Bourg; Coro Voces Sanmartinianas; Orquesta Municipal de Malvinas Argentinas; y Cooperativa Telefónica de Grand Bourg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.