spot_img
InicioVicente LópezJorge Macri inauguró el Centro Universitario de Vicente López

Jorge Macri inauguró el Centro Universitario de Vicente López

El intendente de Vicente López anunció la finalización del Centro Universitario del distrito y firmó un convenio que permite la llegada del C.B.C. Al jefe comunal lo acompañaron Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, Jorge Ferronato, Director del C.B.C y  Alberto Barbieri, Rector de la UBA.

Jorge Macri, luego de recorrer  las instalaciones junto a Diego Valenzuela,  expresó: “Hoy inauguramos la tercera etapa del Centro y lo vivo con mucha emoción, porque éste fue uno de los desafíos más grandes con una inversión de 80 millones de pesos con recursos municipales”.

También se refirió a la colaboración de distintas Universidades: “Logramos entusiasmar a la UTN, Untref y la UBA, tenemos el prestigioso acompañamiento de instituciones muy relevantes e importantes”.

DSCN2992

Unas de las grandes problemáticas actuales es que muchos jóvenes no finalizan sus estudios secundarios, en ese sentido el intendente de Vicente López, comentó: “No tenemos que olvidarnos de aquellos que no están en el sistema educativo y debemos continuar trabajando con los adultos para que se animen a terminar la escuela y esto último vamos a incentivarlo con la UBA”.

En cuanto a la sanción del Senado bonaerense en el límite a las reelecciones, Jorge Macri, sostuvo: “Estoy feliz que se haya aprobado el límite a la relección de los intendentes, es un gran paso en la provincia de Buenos Aires. Y esto tal vez contagia a Nación para que se avance en el mismo sentido”.

Con respecto a la negativa del Frente para la Victoria en esta medida, indicó: “Algunos quieren cuidar más su ‘quintita’, en vez de generar mecanismos de renovación y participación, gobernaron de esa manera y se quedaron hasta que no tuvieron más remedio que irse”.

DSCN3000

El tema del día, la Corte Suprema frenó el aumento de gas para usuarios residenciales, el jefe comunal, manifestó: “Se permite el ajuste a la tarifa industrial que es casi el 70% del consumo. Se plantea la necesidad de avanzar en la audiencia y es importante la postura de la Corte con respecto a los amparos. En ese aspecto fuí muy crítico, porque hay jueces que dicen lo que la gente quiere escuchar, pero no miden las consecuencias de lo que platean. Sin embargo, que se haya puesto límite al tema de la injerencia del poder judicial con los amparos es un gran avance”.

Por su parte, Jorge Ferronato, Director del C.B.C, después de agradecerle a Jorge Macri y a los funcionarios municipales, expresó: “Luego de 6 meses de análisis y de buscar el camino,  logramos que se firme el convenio para que los jóvenes puedan estudiar carreras de medicina, veterinaria, farmacia y odontología en este maravilloso lugar”.

Alberto Barbieri, Rector de la UBA, sostuvo: “Es un momento de gran alegría, que se pueda inaugurar este Centro, felicito al intendente de Vicente López por apostar en la educación pública, nuestros chicos necesitan capacitarse con calidad y en lugares cercanos”. Además confirmó que muy pronto se va a agregar la educación online en el Centro Universitario.

DSCN3003

Con esta finalización de la tercera etapa, el Centro Universitario de Vicente López cuenta con 24 aulas con proyectores y terminales de computación con WIFI. El lugar está preparado para albergar más de 1.000 alumnos, contando con una sala de psicomotricidad, donde se brinda la posibilidad a los estudiantes de dejar sus hijos de 2 a 5 años al cuidado de un equipo interdisciplinario. También dispone de una biblioteca, cafetería y espacio de esparcimiento.

En tiempos donde se necesita cuidar el consumo de energía, el Centro posee un termotanque solar, que utiliza la radiación solar para calentar agua ahorrando electricidad.

En esta institución se podrán cursar carreras referidas al área de salud, farmacia, odontología, veterinaria entre otras. Los jóvenes ya se pueden inscribir en el Centro Universitario de Vicente López ubicado en la calle Carlos Villate 4480, en Munro. Para más información pueden contactarse al 5197-1515/1154 o por e-mail a centro.universitario@mvl.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares