spot_img
InicioTigreNueva jornada de capacitación para prestadores gastronómicos del programa...

Nueva jornada de capacitación para prestadores gastronómicos del programa “Tigre Menú Vegano”

La iniciativa del municipio pretende que los restaurantes puedan agregar opciones veganas a su oferta habitual de menús. El taller contó con una fuerte presencia de comerciantes del distrito.

>En las instalaciones de Vivanco, el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, realizó la segunda jornada de “Tigre Menú Vegano”, un programa pionero en el país, que desarrollará diferentes capacitaciones a lo largo del año, dirigidas a comerciantes gastronómicos y vecinos. En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de Pablo Martín, especialista y referente en la materia, quien enseñó diversas técnicas de cocina vegana y amplió la oferta vinculada a la alimentación consciente.

Al respecto, el director ejecutivo de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, expresó: “Como lo hicimos con el menú apto para celíacos consolidándonos como la principal opción en el país en este aspecto, buscamos ampliar la oferta gastronómica con un menú saludable, vinculado a la alimentación vegana y consciente. Con estos talleres acompañamos el fortalecimiento de los locales gastronómicos en la mejora de su calidad en cuanto a servicios. Lo importante es integrar a toda la familia a la hora de comer”.

MENU VEGANO EN  VIVANCO  (1)

Tigre es el primer municipio que emprendió esta iniciativa, así como lo hizo ofreciendo un menú apto para celíacos. El programa apuesta además, a sumar valor a la propuesta gastronómica del distrito al mismo tiempo que privilegia a la comida como un factor de integración. Brinda la oportunidad de compartir un momento entre miembros de una misma familia, por ejemplo, donde cada uno puede elegir distintos platos de acuerdo a sus preferencias.

Durante el taller, Pablo Martín realizó una capacitación a prestadores turísticos con cocina en vivo y  brindó técnicas culinarias para la elaboración de distintas propuestas de entradas, platos principales y postres de manera práctica y sencilla. Luego los presentes le hicieron preguntas sobre determinados productos y preparaciones.

En este sentido, el chef remarcó: “Yo también fui consumidor de carne y lácteos. Hace 15 años que estoy en el camino de la alimentación consciente y hablar de esto antes era una utopía, hoy se puede hablar y que un municipio como Tigre lo quiera incorporar, es algo muy positivo. La idea es que todos los restaurantes del distrito sumen en su carta 2 o 3 opciones aptas para veganos así como lo hacen para celíacos. Seguramente cuando se empiecen a dar cuenta de la respuesta de la gente, otros municipios van a querer copiar lo que se está realizando en el partido”.

MENU VEGANO EN  VIVANCO  (2)

Según datos de la Sociedad Argentina de Nutrición entre el 1 y 2% de la población de Argentina es vegana. Los veganos no consumen ningún alimento de origen animal (carnes de todo tipo, huevos, lácteos, gelatinas, embutidos, etc.) y a su vez no usan ropa derivada del animal (cuero, lana, etc.).

Estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -