spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónTagliaferro firmó el financiamiento para la segunda etapa de French-Azcuénaga

Tagliaferro firmó el financiamiento para la segunda etapa de French-Azcuénaga

El Intendente acordó con el Ministerio de Infraestructura bonaerense el otorgamiento de 56 millones de pesos para la obra, que continúa la primera parte de la cuenca que se encuentra próxima a inaugurarse. Los trabajos comenzarán en 60 días y tienen un plazo de ejecución de 240 días reales de obra.

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, firmó esta mañana el Convenio entre el Municipio y el Ministerio de Infaestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires que otorga 56 millones de pesos para la realización de la segunda etapa de la obra de la Cuenca French-Azcuénaga, una obra que beneficiará a 135 mil habitantes de Morón Norte y Morón Centro y afectará un total de 200 hectáreas.

El convenio, que está firmado en representación de la Provincia por el Ministro Edgardo Cenzón, destaca el “interés social” de estos trabajos, que reducirán las inundaciones que tienen lugar en la zona ante lluvias fuertes.

En los próximos días se lanzará la licitación para este proyecto, que desde la Secretaría de Planificación Estratégica esperan que comience en un plazo de 60 días. Esta obra tendrá un conducto rectagular de una celda de 4,20 por 2,00 metros con 3 túneles linner de 2.00 m de diámetro cada uno, y se extenderá desde Gaeberler hasta Avenida Sarmiento, cruzando por debajo de las vías del ferrocarril Sarmiento.

Sobre el tema, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Con estas obras estamos solucionando uno de los problemas más graves que tiene esa zona, ya que las inundaciones son una enorme preocupación para los vecinos. Esto suma calidad de vida para los moronenses y demuestra cómo una buena gestión, trabajando en conjunto con la Nación y la Provincia, soluciona inconvenientes que llevaban años sin respuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares