Lo manifestó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y reiteró que se va a «respetar» el fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó la suba de las tarifas del gas.
“Argentina necesita energía, hoy tiene un problema energético grave y lo que necesitamos es que haya energía para poder crecer”, resaltó el funcionario nacional en declaraciones formuladas con los medios en Córdoba.
Peña, quien encabezó hoy en la ciudad de Córdoba una reunión de la Mesa Política de Cambiemos y de los foros de intendentes del sector, reiteró que el gobierno nacional va a “respetar” el fallo de la Corte, al sostener que “debemos aprender a vivir en un clima en donde respetemos la institucionalidad y la democracia”.
“Necesitamos un sistema tarifario que sea justo y equilibrado. Tenemos que eliminar la distorsión que hay a nivel federal y a nivel de los sectores sociales”, añadió Peña.
En ese sentido afirmó que “el 10% que más consume gas, consume 20 veces más que los que menos consumen en un país, donde casi el 40% no tiene gas de red. Hacen falta obras y hace falta solidaridad”, consideró.
“En el país tiene una situación de déficit fiscal muy grande, y tenemos que avanzar en la reducción gradual resolviendo cada una de las situaciones, como lo estamos haciendo, para encontrar el camino hacia la estabilidad”, remarcó.
Asimismo restó importancia a las críticas a la gestión de Gobierno que manifiestan algunos “sectores minoritarios” como el kirchnerismo.
“Nosotros no sólo que vamos a resolver este problema (de las tarifas), sino que lo vamos a hacer con todos los problemas como el de crear más trabajo, y el de la pobreza para que haya más igualdad”, y que al final de la gestión va a “ratificar este proceso de cambio” en las próximas elecciones.