Capacitaron más de 2 mil agentes estatales en 3 meses

0
147

La Secretaría General de la Gobernación, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), capacitó en los últimos tres meses a más de 2.400 trabajadores provinciales y municipales.

“El alto número inscriptos en las distintas capacitaciones es muy alentador y reconfortante porque muestra a las claras la vocación que tienen los agentes de la administración pública de perfeccionarse para poder desarrollarse y brindar mejores servicios”, explicó el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré.

Tras sostener que “la mejor manera de potenciar una gestión es a través de la excelencia de los trabajadores”, Ferré destacó que “promovemos las instancias de capacitación convencidos de que es el camino más efectivo para tener un Estado fuerte, eficiente y activo”.

Según se explicó desde el IPAP -organismo que depende de la subsecretaría para la Modernización del Estado, que conduce Santiago Cafiero-, en los últimos 3 meses 2.472 empleados provinciales y municipales optaron por alguna de las 156 actividades propuestas en los programas Organismos Provinciales, Agentes del Estado Provincial y Organismos Municipales.

Un total de 1.067 agentes se anotaron en cursos correspondientes al primero de los programas que se brindan en distintas reparticiones provinciales -a requerimiento de las propias autoridades de los organismos- y que fueron planificados en base a necesidades puntuales de cada área.

A ellos se les suman 1.048 personas que cursaron materias vinculadas al Programa Agentes del Estado. En esta área funciona, desde marzo, la Diplomatura en Gestión Pública, con un plan integral y de excelencia que tiene un ciclo común, seis orientaciones y la posibilidad de hacer especializaciones. En tanto, 357 trabajadores públicos municipales asistieron el último trimestre a alguna de las 26 capacitaciones que el IPAP brindó en las comunas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.