spot_img
InicioProvinciaCapacitaron más de 2 mil agentes estatales en 3...

Capacitaron más de 2 mil agentes estatales en 3 meses

La Secretaría General de la Gobernación, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), capacitó en los últimos tres meses a más de 2.400 trabajadores provinciales y municipales.

“El alto número inscriptos en las distintas capacitaciones es muy alentador y reconfortante porque muestra a las claras la vocación que tienen los agentes de la administración pública de perfeccionarse para poder desarrollarse y brindar mejores servicios”, explicó el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré.

Tras sostener que “la mejor manera de potenciar una gestión es a través de la excelencia de los trabajadores”, Ferré destacó que “promovemos las instancias de capacitación convencidos de que es el camino más efectivo para tener un Estado fuerte, eficiente y activo”.

Según se explicó desde el IPAP -organismo que depende de la subsecretaría para la Modernización del Estado, que conduce Santiago Cafiero-, en los últimos 3 meses 2.472 empleados provinciales y municipales optaron por alguna de las 156 actividades propuestas en los programas Organismos Provinciales, Agentes del Estado Provincial y Organismos Municipales.

Un total de 1.067 agentes se anotaron en cursos correspondientes al primero de los programas que se brindan en distintas reparticiones provinciales -a requerimiento de las propias autoridades de los organismos- y que fueron planificados en base a necesidades puntuales de cada área.

A ellos se les suman 1.048 personas que cursaron materias vinculadas al Programa Agentes del Estado. En esta área funciona, desde marzo, la Diplomatura en Gestión Pública, con un plan integral y de excelencia que tiene un ciclo común, seis orientaciones y la posibilidad de hacer especializaciones. En tanto, 357 trabajadores públicos municipales asistieron el último trimestre a alguna de las 26 capacitaciones que el IPAP brindó en las comunas.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -