spot_img
InicioTigreEl Cuarteto Petrus ​presentó su repertorio musical en el Museo de Arte...

El Cuarteto Petrus ​presentó su repertorio musical en el Museo de Arte Tigre

En una nueva jornada de “Clásicos del MAT”, el destacado grupo de cuerdas interpretó obras de Mozart y Brahms. El ciclo musical es una iniciativa del municipio que busca acercar la música de cámara a los vecinos del distrito.

El “Cuarteto Petrus” se presentó ante 300 personas en el Museo de Arte Tigre (MAT), con un show que incluyó versiones de obras de Mozart y Brahms. La jornada formó parte del ciclo “Clásicos del MAT”, que lleva adelante el Municipio de Tigre a través de la Agencia de Cultura y que ofrece la posibilidad de disfrutar excelentes espectáculos de música de cámara.

Sobre la iniciativa, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “La presentación del Cuarteto Petrus marca la importancia que tiene esta propuesta, que ofrece a los vecinos la oportunidad de escuchar a los mejores músicos del país interpretando piezas clásicas. Queremos instalar la música académica en el MAT, volviendo al origen de este salón oval, que antiguamente funcionaba como auditorio y espacio de baile”.

2 (4)

El “Cuarteto Petrus” está integrado por Adrián Felizia (viola), Pablo Saraví (violín), Gloria Pankaeva (violonchelo) y Hernán Briático (violín), y en esta oportunidad contó con la participación especial de Mariano Rey en el clarinete. Interpretaron piezas clásicas de compositores como Mozart y Brahms. Formado en 2009, con más de 7 años de trayectoria, es considerado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina el mejor conjunto de Cámara Argentino, premio que les fue otorgado en abril de 2014.

Luego del concierto, el violinista, Pablo Saravi, remarcó: “Este tipo de iniciativas que ofrece el Municipio de Tigre nos permite brindar nuestras composiciones a un público diferente, logrando que más gente tenga la posibilidad de apreciar este tipo de espectáculos”.

Mientras que el director coordinador del museo, Fernando Echague, afirmó: “Parte de nuestro trabajo es rescatar lo que era antiguamente el salón de fiestas del club como el recinto adecuado para los encuentros musicales. Estamos en el lugar ideal, con el tipo de música ideal y con una gran respuesta de la gente. Hoy hay cerca de 300 personas cuando esperábamos 150. La idea es repetir el ciclo el año próximo”.

1 (3)

El itinerario de espectáculos continuará con las siguientes presentaciones:

-10 de septiembre: concierto de piano de Alexander Panizza, con obras de Beethoven, Ravel y Mussorgski.

-7 octubre: Cuarteto de Cuerdas de Sao Paulo, presentan obras de Lacerda, Gomes y Villa-Lobos.

-11 de noviembre: Dúo Cecilia Isas (violín) y Alan Kviek (piano), ejecuta obras de Beethoven, Grieg y Ginastera.

-2 de diciembre: Trío Williams presenta obras de Beethoven y Dvorak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares