Los chicos de las UDI y los CEIM de San Fernando festejaron el Día del Niño

0
211

En una jornada inolvidable y a pura alegría para los niños y niñas que asisten a las Unidades de Desarrollo Infantil y a los Centros Educativos, el Municipio celebró su día entregando regalos a cada uno. Los festejos sorpresa incluyeron obras de teatro protagonizadas por maestras y padres, títeres, desfile de disfraces y juegos inflables, musicales y de destreza.

Celebrando el ´Día del Niño´, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio organizó festejos sorpresa en las seis Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y en los cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM). Las maestras, además de entregar los regalos, protagonizaron una obra de teatro que los chicos disfrutaron.

La Directora General de Educación, Mariana Miola, señaló: “Para festejar el Día del Niño, las maestras de cada UDI y CEIM prepararon una divertida obra de teatro. Además, les entregamos a los chicos unos hermosos regalos, pensados desde el Municipio para que puedan jugar, que sean duraderos y que pedagógicamente reúnan las condiciones adecuadas”.

1 (5)

Por su parte, Natalia, Auxiliar Institucional del CEIM N° 1 comentó: “Preparamos para los chicos una obra de teatro sobre el cuento ‘Los Tres Cerditos y el Lobo’. Trabajamos todo el año para ellos, y les encanta estar con nosotros y venir a los Centros Educativos; no se quieren ir. En este servicio, que es gratuito, desarrollamos distintas actividades que están muy buenas”.

En las UDI, los padres de de Villa Jardín armaron un musical del Mono Liso; Santa Catalina un espectáculo de circo entre docentes y chicos; Virgen de Luján una obra de teatro sobre Caperucita y el Lobo, hubo juegos recreativos y una maquilladora; las maestras de Nuestra Señora de la Guardia hicieron una función de títeres titulada “Descubriendo la Granja”, mientras que en Villa del Carmen, hicieron un desfile de disfraces y trajeron un inflable.

En tanto, las docentes de los Centros Educativos Integrales Municipales organizaron juegos musicales y de destreza, entregaron juguetes a los chicos y compartieron todos juntos un almuerzo para cerrar los festejos.

3 (5)

Los niños se emocionaron con los regalos que les hicieron y disfrutaron de las actividades preparadas por las maestras. Melina, del CEIM N° 4, explicó: “Vimos una obra de teatro que estuvo muy buena, y nos regalaron pulseritas”. Martín, del mismo establecimiento, agregó: “A los varones nos dieron pelotas que están bárbaras. Es re linda esta sorpresa”.

Cabe destacar que San Fernando cuenta con 5 Unidades de Desarrollo Infantil que funcionan de 8 a 16.30 horas, y un Jardín Maternal -inaugurado el año pasado- que abre de 8 a 12 y de 13 a 17 horas. Cada UDI cuenta con Musicoterapia, Educación Física, docentes, coordinadoras especializadas, trabajadora social y un sistema pedagógico con diseño curricular específico. Y en los CEIM se desarrollan actividades como Natación, Educación Física, Computación, Inglés y talleres diversos.

SIN COMENTARIOS