Con el apoyo del Municipio, los alumnos de la Escuela N° 5 de Virreyes Oeste volvieron a clase

0
113

Gracias al trabajo mancomunado de la comunidad educativa, el Consejo Escolar, los gremios docentes y el Municipio de San Fernando, que proveyó mobiliario, pizarrón y calefactores, se habilitaron para el dictado de clases cuatro aulas del establecimiento, que aun continúa en obra. “Quiero resaltar la preocupación por la escuela pública y el apoyo permanente que recibimos del Intendente Luis Andreotti y del Diputado Provincial Juan Andreotti” expresó Mariel González, Presidenta del Consejo Escolar.

Con referencia a la vuelta a clase el martes pasado de los alumnos de la Escuela N° 5 de Virreyes Oeste, la Presidenta del Consejo Escolar, Mariel González, explicó: “Hace tres años y medio que este establecimiento se incendió; la obra de reconstrucción está muy demorada, entre otros motivos por contratistas que la abandonaron y contratos rescindidos. De hecho, hoy la obra continúa sin terminar, con sólo cuatro aulas finalizadas”.

Y agregó: “Pero gracias al trabajo conjunto entre la comunidad educativa, el Consejo Escolar, los gremios docentes y el apoyo permanente del Municipio de San Fernando, que proveyó el mobiliario, los pizarrones y los calefactores cerámicos eléctricos para que los alumnos pudieran volver a clase, y realizó gestiones ante la Unidad Ejecutora de la provincia de Buenos Aires que contrata las obras, hoy  los alumnos de los turnos mañana y tarde pudieron retornar a estas aulas, con lo que se normaliza su asistencia, porque concurrían a clases día por medio, lo cual era una situación muy grave”.

González resaltó que la habilitación de estas cuatro aulas es sólo la primera etapa, porque la obra sigue sin terminar, y que en los próximos 60 a 90 días se estaría entregando el comedor. Cabe destacar que en este edificio funcionará la Secundaria N° 19, y lógicamente la enorme demora de la obra en general impacta también en este establecimiento.

“Quiero destacar, además, el apoyo permanente que recibimos del Intendente Luis Andreotti y del Diputado Provincial Juan Andreotti, gracias al cual los alumnos de la Escuela 5 volvieron a clases”, finalizó diciendo la Presidenta del Consejo Escolar.

SIN COMENTARIOS