spot_img
InicioVicente LópezJorge Macri: “Si hay violentos que amenazan a nuestra...

Jorge Macri: “Si hay violentos que amenazan a nuestra gobernadora es bueno que se sepa”

El Intendente de Vicente López presentó la Unidad de Violencia de Género instalada en la plaza Vienni de Villa Martelli. Además, se refirió a las amenazas que sufrió la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que es “bueno que se sepa”, ya que “contar lo que ocurre es algo que nos caracteriza como gobierno”.

Luego de recorrer las instalaciones de la Unidad de Violencia de Género y de saludar a los efectivos, Jorge Macri, expresó: “Estamos presentando un área especial dentro de patrulla de Vicente López,  que se capacitó y se formó para contener a la víctima de violencia de género.  Es fundamental contar con un equipo especializado para hechos de violencia intrafamiliar, porque ayudan y contribuyen al primer paso, que después continúa con la fiscalía, la comisaría de la mujer y nuestro equipo de salud mental”.

El jefe comunal, destacó el compromiso de los efectivos y sostuvo: “Estas personas fueron inscriptas de manera voluntaria y dentro del equipo tenemos una licenciada en psicología, que ya era parte de la patrulla de Vicente López. Además trabajamos con la fiscal y con la comisaría de la mujer, para que estos problemas sean seguidos por ellos”.

DSCN3008

También indicó como es el trabajo de la Unidad ante una problemática de violencia: “En nuestro mapa de delito se identifica este problema con domicilio, entonces si tenemos una nueva llamada sabemos que hay una problemática específica de intrafamiliar y nos permite dotar a la víctima con  un botón de pánico, tenemos un protocolo de seguimiento, donde se activan un montón de alarmas para seguir a la víctima desde lo legal, la seguridad y salud mental”.

Al ser consultado por Zona Norte Visión por las amenazas que sufrió la gobernadora María Eugenia Vidal y por el debate que se generó en los medios y en distintos sectores por hacer públicas estas amenazas intimidatorias, Jorge Macri, expresó: “Dar a publicidad todo lo que ocurre es algo que nos caracteriza como gobierno”. Y Continuó: “Si hay violentos que amenazan a nuestra gobernadora es bueno que se sepa. Ya hay información de un llamado que salió de un penal, encontramos un responsable”.

Por su parte, la Fiscal de Violencia de Género de Vicente López, Lida Osores Soler, manifestó: “Continuamos con la idea de trabajar en conjunto, para abordar una problemática muy compleja. Teniendo en cuenta la vulnerabilidad de las víctimas, ya sean mujeres menores, adultas o niños.”

“Es muy importante la función de la patrulla, porque son los primeros en llegar al lugar y deben tomar las medidas urgentes de prevención física y psíquica de esas mujeres o menores que sufren el ataque”, agregó la Fiscal Lida Osores Soler.

DSCN3007

El integrante de la patrulla de Vicente López, Raul Retamozo, comentó: “Soy técnico universitario en Seguridad Ciudadana, vi que era un proyecto serio y esto nos incentivó.  Nosotros tenemos mucho amor propio por nuestro trabajo y tenemos los recursos necesarios que nos brinda esta gestión”.

Es importante destacar que ante cualquier episodio de violencia de género o familiar en Vicente López,  se pueden comunicar con cualquiera de los números de emergencias, ya sea de Salud (4791-7777), Defensa Civil (4711-2870) o el 911, debido a que el mecanismo de Seguridad  del Municipio se activa de igual manera al contar con el único sistema de protocolo en el Centro de Monitoreos.

 

 

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -