Premian a San Isidro por su acción contra la bronquiolitis

0
146

La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, entregó al intendente Gustavo Posse un fondo provincial por el trabajo que el sistema de salud municipal realizó para contener el brote de bronquiolitis.

Ayer por la tarde, la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, recibió al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para reconocer y premiar al sistema de salud municipal por el trabajo realizado para contener el brote de bronquiolitis que afecta al lactante.

Durante el encuentro, Ortiz le entregó a Posse un fondo provincial de $200.000 en concepto de apoyo financiero destinado a contingencias IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) y cuidados intensivos en neonatos y niños.

“Creemos que es importante trabajar en equipo lo social anticipándonos para cuidar la primera infancia que es lo más valioso que tenemos como sociedad.En el caso de la epidemia de bronquiolitis podemos decir que la campaña fue exitosa”, afirmó Posse.

posse2

A su lado, Ortiz destacó el trabajo realizado por los hospitales municipales de San Isidro. “Esto habla de la voluntad política y la concepción ideológica que hay en San Isidro de invertir y trabajar en el área la salud”, concluyó la ministra de Salud bonaerense.

En la reunión, que se realizó en el despacho de la ministra en La Plata también estuvo presente el Secretario de Salud Pública de San Isidro, Eduardo Prado.

Según el expediente provincial 2900-28308/16 mediante el cual se gestionó el apoyo financiero al Municipio de San Isidro, el mismo se hizo considerando que “la realidad social y económica trajo al sistema de salud un desafío que exige una respuesta rápida y paliativa de la problemática diaria”, entre otros motivos.

SIN COMENTARIOS