spot_img
InicioSan IsidroGustavo Posse y Jorge Macri visitaron el Merendero Social “Avancemos Juntos” de...

Gustavo Posse y Jorge Macri visitaron el Merendero Social “Avancemos Juntos” de Villa Adelina

Los intendentes de San Isidro y Vicente López recorrieron el Merendero Social “Avancemos Juntos”  de Villa Adelina para conocer e interiorizarse de las necesidades de lugar.

El merendero es administrado por Ema e Irma, quienes junto a colaboradoras le brindan la posibilidad de desayunar, almorzar y merendar a más de 150 chicos de la zona. Además se dictan clases de apoyo escolar a los niños y se realizan actividades como talleres de plástica, guitarra y baile.

DSCN3022

Luego de saludar a los vecinos, el intendente de San Isidro,  expresó: “Este merendero tiene más de 22 años, son voluntarias del barrio, que trabajan con amor para ayudar a los chicos del barrio. Y Jorge Macri tomó contacto con nosotros para conocer este lugar. Debemos estar presentes en todos los lugares y a mí me gusta estar en los distintos sectores sociales”.

“Nos encontramos con mamás y abuelas que se reparten el trabajo durante el día para ayudar a los que más necesitan. Los chicos recién merendaron y en un rato tienen apoyo escolar”, indicó Gustavo Posse.

A su lado, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, comentó: “Para nosotros es aprender, compartir experiencias, conociendo actores sociales que ponen el cuerpo y el corazón para ayudar.  Es importante nutrir en alimentos, pero también en aprendizaje y en este lugar brida todas esas posibilidades”.

DSC_0456

“Los dos creemos que el estado no tiene que reemplazar el trabajo que tienen sectores con compromiso social, sino que fomentarlo y ayudarlo con trabajo en conjunto. Por eso vine a aprender lo que se hace acá en San Isidro”, concluyó Jorge Macri.

Rodeada de los chicos que merendaban, Angelica, una de las colaboradoras del comedor agradeció el aporte del Municipio de San Isidro, de los vecinos y de las panaderías de la zona,  que las ayudan constantemente para que los chicos puedan alimentarse todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares