spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Ministerio de Seguridad de la Nación capacita al personal de la...

El Ministerio de Seguridad de la Nación capacita al personal de la Central de Monitoreo

La cartera nacional brinda formación para los agentes municipales y oficiales de la Policía Local que cumplen tareas en esa dependencia. El objetivo es trabajar sobre Seguridad Ciudadana y el uso de la tecnología en la prevención del delito.

El Municipio de Morón profundiza la formación al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de una capacitación que brinda el Ministerio de Seguridad de la Nación para los operadores y oficiales de la Policía Local que se desempeñan en la Central de Monitoreo y Coord. de Emergencias.

El objetivo es brindar al personal nociones y conocimientos específicos para que las acciones de prevención y de atención de emergencias sean eficientes y exitosas, respondiendo a las necesidades de los vecinos de la manera más rápida y completa.

Se trata de dos días con un total de nueve horas cátedra, a cargo de especialistas de la cartera de Seguridad que tocan temas como los modelos de seguridad prevalecientes, el rol de los municipios en Seguridad Ciudadana, tipos de prevención, el uso de tecnología aplicada a la seguridad ciudadana, cuestiones operativas en las Centrales de Monitoreo, monitoreo activo y pronta respuesta, coordinación entre personal policial y los operadores municipales,  normativas de trabajo y distribución de roles y tareas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Sebastián Cinquerrui, señaló: “Para nosotros, más allá de la importante inversión en tecnología, que siempre tiene que ir por delante del delito, es clave avanzar en la formación del personal que tiene que darle respuesta a los vecinos. El Intendente Ramiro Tagliaferro puso esto como una prioridad y avanzamos ya con más de 20 capacitaciones en diferentes temáticas”.

Por su parte, el Director Nacional de Equipamiento del Ministerio de Seguridad, Martín Culatto, a cargo de la capacitación, explicó: “Es una prioridad de la Ministra Patricia Bullrich trabajar junto a las Provincias y especialmente junto a los Municipios. Es muy importante formar al personal de las centrales como la que tiene Morón, porque quien está detrás de la pantalla tiene que saber cómo actuar frente a las situaciones que se le presentan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares