Tigre continúa fortaleciendo a las organizaciones sociales

El Intendente Julio Zamora entregó apoyo económico a instituciones civiles de la localidad de El Talar respaldando el trabajo diario que realizan con quienes más lo necesitan.

El Municipio de Tigre continúa brindando su apoyo a las organizaciones locales que trabajan para resolver las necesidades principales de los chicos y adultos. En este caso, se trata de la “Lechería de la Solidaridad” y la “Casa de Fortalecimiento Familiar” de El Talar.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recorrió la localidad de El Talar; y el primer punto de visita fue el centro educativo “Lechería de la Solidaridad”. Allí, recorrió las instalaciones junto a los referentes del establecimiento, observando detalles y hablando con los vecinos que forman parte de ese espacio. Además, entregó un apoyo económico que será destinado para solventar gastos necesarios que requiere el lugar.

A propósito, destacó: “Una de nuestras políticas siempre estuvo vinculada a estar cerca de la gente, pero sobre todo de aquellos que más lo necesitan. Por eso, decidimos acercarnos, como siempre lo solemos hacer, escuchando las necesidades de los vecinos y generando un ida y vuelta que es muy importante. Es nuestro trabajo poner el esfuerzo, voluntad y compromiso necesario para buscar soluciones. En este caso, le entregamos a estas organizaciones un apoyo económico porque nos parece una forma de respaldar lo que tanto hacen por la calidad de vida de los vecinos”.

Casa de Fortalecimiento Familiar ok

Pablo Nicolás Otal, coordinador de “Lechería de la Solidaridad”,  afirmó: “Este apoyo es muy importante para nosotros porque es una tranquilidad saber que personalmente se acerca una autoridad y toma conocimiento de nuestras necesidades de primera mano. Tenemos actividades de lunes a viernes de 9 a 17 horas, con desayuno, almuerzo y merienda. Esta última es abierta a la comunidad, además damos apoyo escolar en doble turno. Por otra parte, tenemos 15 talleres artístico-culturales en la cual los chicos aparte de educarse en la escuela, lo pueden hacer en otras cosas y expresarse junto a un gabinete psico-social que nos permite asistir situaciones de problemas familiares”.

El centro educativo nació en 1983, bajo la iniciativa de un grupo de personas que comenzó a darles la merienda a los niños que estaban en situación de calle. Las actividades de Lechería en la actualidad se enfocan en niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 18 años en situación de vulnerabilidad social. Asimismo, cuenta con una importante infraestructura, que incluye varios salones, comedor, cocina, baños, teatro, bibliotecas, sala de computación, sala de costura y espacio exterior para actividades físicas y educativas.

Posteriormente, Zamora visitó la Casa de Fortalecimiento Familiar del barrio Almirante Brown de El Talar, dónde madres y niños asisten a él de forma diaria buscando un espacio de contención y asesoramiento en temas sociales. Allí, entregó un subsidio a las autoridades del lugar y habló sobre el desarrollo del mismo de cara al futuro.

“Venimos trabajando en conjunto con el Municipio en cuestiones de protección de derechos y ellos acompañan todas nuestras iniciativas comunitarias con respecto a la primera infancia. Siempre trabajamos en pos de encontrar recursos y nos ofrecieron esta posibilidad que es más que bienvenida, ya que se nos hacía difícil transitar todo el año. Destinaremos el apoyo al funcionamiento general de este lugar. Estamos muy agradecidos”, señaló la coordinadora, Cristina Fraccia.

Desde 1999 la Casa Fortalecimiento Familiar es una organización de puertas abiertas, donde las personas de la comunidad se acercan libremente a consultar en búsqueda de asesoramiento y acompañamiento. También llegan casos derivados de instituciones escolares, de salud, servicio local de infancia y juzgados. De esa manera, se lleva adelante un servicio de asesoramiento y de defensoría para la restitución de derechos en cuestiones particulares y de incidencia en la agenda pública en cuestiones colectivas.

Acompañaron al intendente en su recorrida el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; la directora general de Fortalecimiento Familiar, Marta Gofin; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo, el delegado de el Talar, Luis Samyn Ducó; y los concejales: Sandra rossi; Rodrigo molinos,Jorge caubet; Daniel nuñez y Teresa Paunovich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.