El COT detuvo a tres hombres que apedreaban autos en el corredor Bancalari-Benavídez

El Centro de Operaciones Tigre (COT) aprehendió a tres sujetos por apedrear vehículos en el corredor Bancalari-Benavídez. Luego de ser alertados por un SMS que ingresó al sistema Alerta Tigre, los efectivos se dirigieron al lugar y atraparon a los sospechosos. Tras quedar a disposición de la justicia, el fiscal de la causa Jorge Strauss los dejó en libertad.

El Centro de Operaciones Tigre llevo a cabo la detención de tres hombres por apedrear autos que circulaban en el corredor Bancalari-Benavídez. Un mensaje de texto a la plataforma Alerta Tigre dio aviso a los efectivos policiales sobre lo ocurrido. Tras aprehender a los individuos y confirmar que no llevaban sus documentos, se encontraron entre sus pertenencias marihuana, dos cuchillos, dos gomeras, piedras, una máscara y dos encendedores. Luego de quedar a disposición de la justicia, el fiscal Jorge Strauss los dejó en libertad tras notificar la imputación.

06

La secuencia inició con el SMS de un vecino al sistema silencioso de denuncias, en el cual se informaba acerca de tres personas que arrojaban piedras a los autos desde el puente ubicado a la altura del Río Reconquista, en el límite de los municipios de Tigre y San Fernando.

Desde la central del COT se alertó a los móviles y al Comando de Prevención Comunitaria (CPC). Los agentes se movilizaron rápidamente y concretaron la aprehensión de uno de los sujetos, mientras que los restantes fueron encontraron minutos más tarde. Los tres fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción.

09

Nuevamente la implementación de sistemas novedosos de seguridad ciudadana en Tigre dio muestra de su eficacia. En este sentido, es importante destacar que más de 60.000 ciudadanos están adheridos al sistema de Alerta Tigre 2.0, una aplicación gratuita que permite que cualquier vecino utilice su teléfono celular como botón de pánico para enviar alertas georeferenciadas.

Por otra parte, Tigre también cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.