La oposición frenó la formalización de los vendedores ambulantes de Morón

Los bloques del Frente Renovador, Frente para la Victoria y Socialismo se negaron a acompañar el proyecto de ordenanza para convalidar el Acta Acuerdo que formalizaba e integraba a los Vendedores Ambulantes de Morón, dando la espalda a una solución social integradora al problema crónico promovido por la gestión anterior.

Cabe recordar que en Morón había 350 vendedores ilegales que ocupaban el espacio público y el Municipio puso fin a la venta ilegal con un amplio operativo, realizado el 21 de julio. Desde esa fecha, la gestión del intendente Ramiro Tagliaferro no cede a las presiones de las mafias de los violentos, que pretendían continuar con la ilegalidad de la que fueron parte en los últimos 16 años, sino que logró consensuar con los vendedores ambulantes de Morón.

Al respecto, Tagliaferro expresó: “En estos 37 días, no recibimos ni una sola propuesta de política pública ni una alternativa concreta por parte de la oposición para solucionar el problema de la ocupación del espacio público y de la formalización de los vendedores, a quienes nosotros sí escuchamos”.  

 “Aún hoy, subsisten posturas políticas que resultan funcionales a la voluntad de las mafias de impedir estos procesos. Esta administración tuvo la valentía, el coraje y la honestidad intelectual de terminar con la ilegalidad mientras que, en los últimos 16 años, miraban para otro lado”, remarcó el jefe comunal.

A pesar de la negativa de la oposición, es importante remarcar que el Municipio ya firmó un Acta Acuerdo con el 60 por ciento de los vendedores ambulantes, que empezará a cumplirse desde el próximo lunes e implica garantizarles la inclusión social y laboral, a través de los programas Envión y Argentina Trabaja, y mediante la incorporación al mercado laboral formal del sector privado de la zona.

1 COMENTARIO

  1. Tagliaferro le miente a los vendedores ambulantes y a los vecinos de Morón

    El proyecto del intendente Ramiro Tagliaferro de volver a peatonalizar la calle Sarmiento entre la calle Belgrano y 25 de Mayo, para cederles el espacio a vendedores ambulantes, tal como había hecho el ex intendente Juan Carlos Rousselot en la década del ’90, es una locura que le costó a la comuna un juicio por $94.000.000, si leyo bien noventa y cuatro millones de pesos.

    Ahora este cráneo de la política local quiere convalidar un convenio con quienes formaban parte de las mafias que manejaban las calles de Morón y que el mismo Tagliaferro dijo ir a fondo contra eso y al final termina firmando con algunos personajes que tienen causas penales iniciadas por la gestión anterior. Eso habla a las claras del desconocimiento y la improvisación del gobierno de Cambiemos que él conduce.

    Es mas que obvia la incapacidad de Tagliaferro para resolver esta problemática que lo único que se le ocurrió fue desligarse de la responsabilizando y como siempre trasladar el problema a los concejales de la oposición.

    Seguramebte si este proyecto hubiese tenido la aprobación, cada vecino y comerciante afectado ya estaría nuevamente realizando la demanda correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.