El Operativo de Desalojo del predio tomado en Moreno terminó con éxito

0
151

La Policía de la Provincia de Buenos Aires encabezó esta mañana con éxito el Operativo de Desalojo del predio de 260 hectáreas tomado en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno.

El procedimiento fue encabezado por el Sub Jefe de Policía, Comisario General  Fabián Perroni,   en el que intervinieron r 500 efectivos pertenecientes a Caballería, Infantería, Grupo GAD de Moreno y personal de las comisarías limítrofes, en el cual sólo de detuvo a cuatro hombres y fue en forma pacífica.

Del total de hectáreas, fueron usurpadas unas 100, hace 7 días, por personas que vivían próximas al lugar y por otras que se enteraron que estaban realizando la toma.

FOTO DESALOJO MORENO 2

Por su parte, el Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, en declaraciones radiales, manifestó que “terminamos el desalojo en paz, en tranquilidad, sin ninguna agresión y sin ningún problema”, ya que las, aproximadamente 300 familias, se fueron retirando del lugar sin mostrar resistencia porque sabían que había una orden judicial que avalaba el accionar policial.

Paralelamente, el personal del Ministerio de Desarrollo Social provincial, a cargo de Santiago López Medrano,  se encuentra efectuando el trabajo de contención a las personas desalojadas.

Intervienen en la causa el titular de la UFI Nº 5, Dr. Emiliano Buscalia, la instructora judicial, Dra. Florencia Toscano, y la Jueza, Dra. Adriana Julián, del Juzgado de Garantías Nº 1, ambos del Departamento Judicial de Moreno.

SIN COMENTARIOS