Los Pumas le ganaron a Sudáfrica por la segunda fecha del Championship

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, superó al de Sudáfrica, los Springboks, por 26 a 24, en partido jugado en Salta por la segunda fecha del torneo Championship 2016.

Con la conversión del penal del ingresado Santiago González Iglesias a tres minutos del final del encuentro, Los Pumas lograron un ajustado triunfo que marcó el segundo éxito frente a Sudáfrica en el Championship.

El primer triunfo argentino frente a los sudafricanos fue el 8 de agosto de la temporada anterior por 37-25, encuentro disputado en la ciudad de Durban. Anteriormente, Los Pumas alcanzaron un histórico empate en 16 tantos, el 25 de agosto del 2012, en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza.

Los Pumas perdieron frente a los Springboks la semana pasada por 30-23, encuentro disputado en la ciudad de Nelspruit por la fecha inaugural del Rugby Championship.

El partido de esta tarde se celebró en el estadio Padre Martearena dirigido por el árbitro francés Jerome Garces y los argentinos marcharon al descanso con una victoria parcial de 13-3.

Los Pumas mostraron hoy su orgullo y garra para obtener un triunfo que se les había complicado en los minutos finales por las lesiones de sus jugadores referentes Nicolás Sánchez y Juan Martín Hernández, y la salida del capitán Agustín Creevy por cansancio.

En la primer parte, el seleccionado argentino desde el comienzo obtuvo el dominio de la pelota y del juego en campo contrario, lo que le alcanzó para ser protagonista ya que los sudafricanos solo atinaron a defenderse.

Los Pumas desperdiciaron dos situaciones de try, una de Manuel Montero y la otra de Matías Orlando, pero a diez minutos del final del primer tiempo Joaquín Tuculet apoyó la primera conquista en una jugada resuelta luego de varios pases de sus jugadores.

El apertura Nicolás Sánchez marcó dos penales y una conversión, mientras que Elton Jantjies sumó los tres puntos sudafricanos, aunque marró otros dos.

En la parte complementaria, los sudafricanos alcanzaron el empate con un penal de Jantjies y un try de Bryan Habana convertido por Johan Goose.

Cuatro minutos más tarde Juan Manuel Leguizamón -cumplió setenta partidos con la camiseta albiceleste- apoyó la segunda conquista tras un excelente pase cruzado de Hernández.

Con el correr de los minutos el juego fue deslucido y Argentina dejó de ser protagonista en el juego y los sudafricanos pasaron al frente con dos tries marcados por Brian Habana y el ingresado Du Toit y dos penales de Momé Steyn y una conversión de Johan Goose.

Finalmente, Los Pumas recuperaron el carácter y la garra y aprovecharon un penal de los sudafricanos y González Iglesias selló el 26-24.

En el balance final, Los Pumas dominaron en el line y en el scrum lo que les dio una leve diferencia.

“Los Pumas”, luego de una semana de receso, se enfrentarán en la tercera fecha del Jantjies Rugby Championship, el sábado 10 de septiembre, frente a los “All Blacks” en el FMG Stadium de la ciudad de Hamilton, y el 17 de ese mes chocarán contra los “Wallabies” en el Nib Stadium de Perth.

Nueva Zelanda, por su parte, se impuso con una segunda goleada consecutiva ante los Wallabies australianos, últimos campeones del certamen, por 29-9 con punto bonus incluido; y se mantiene como único puntero de Rugby Championship.

El seleccionado de Nueva Zelanda encabeza las posiciones con diez puntos, seguido por Argentina y Sudáfrica con cinco y Australia sin unidades.

Sintesis

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Daniel Hourcade.
Ingresaron: Lucas González Amorosino, Santiago González Iglesias, Guido Petti, Julián Montoya, Tomás Cubelli, Lucas Noguera Paz y Javier Ortega.

Sudáfrica: Johan Goosen; Ruan Combrinck, Lionel Mapoe, Damian de Allende y Bryan Habana; Elton Jantjies y Faf de Klerk; Warren Whiteley, Oupa Mohoje y Francois Louw; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Vincent Koch, Adriaan Strauss (capitán) y Tendai Mtawarira. Entrenador: Allister Coetzee.
Ingresaron: Jesse Kriel, Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Lourens Adriaanse, Pieter-Steph du Toit, Jaco Kriel, Rudy Paige, Morné Steyn.

Tantos en el primer tiempo: 21′ penal Jantjies (S), 22′ penal Sánchez (A), 29′ penal Sánchez (A), 31′ try Tuculet convertido por Sánchez (A). Resultado parcial: Argentina 13- Sudáfrica 3.

Tantos en el segundo tiempo: 2’penal Jantjies

,4′ try Habana convertido por Goosen (S), 8′ try Leguizamón convertido por Hernández (A), 12’penal Hernández (A), 23′ penal Morné Steyn (S), 28’try Du Toit (S), 32′ penal Steyn

y 37′ penal González Iglesias (A). Resultado final: Argentina 26- Sudáfrica 24.

Amonestado en el primer tiempo: 21′ Herrera (A).

Árbitro: Jerome Garces (Francia).

Estadio: Padre Martearena de Salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.