Más obras de repavimentación en distintos barrios de la ciudad

0
144

 

El Municipio continúa mejorando las calles y la circulación vehicular con trabajos de bacheo en Villa Maipú y San Martín Centro.

En el marco del Plan de Recuperación Vial, el Municipio de San Martín continúa con las tareas de repavimentación en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar las calles y la circulación vehicular.

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en una serie de bacheos de hormigón en Villa Maipú, sobre Junín, entre Rivadavia y Sáenz Peña; en Saavedra, entre Sáenz Peña y Rivadavia; y sobre Sáenz Peña, entre C. Bernardi y Junín, y entre Mercedes y Lavalle.

Más obras de repavimentación en distintos barrios de la ciudad

Además, en San Martín Centro, iniciaron los trabajos de bacheo sobre la calle Moreno, entre Paso y Castelli.

Las tareas de bacheo consisten en el aserrado de las losas afectadas para delimitar el lugar de trabajo, picado del hormigón existente y retiro de los restos con retropala. Luego, se realiza el saneamiento y nivelación de la base, y la construcción de la base de hormigón pobre. Por último, se coloca el pavimento de hormigón propiamente dicho, y al finalizar el tiempo de fragüe, se realiza la limpieza de la obra para la posterior habilitación de la calzada.

A través de este Plan, ya se realizaron intervenciones en diferentes barrios como San Andrés, San Martín centro, Sarmiento, José León Suárez, Billinghurst, Chilavert, Villa Lynch, Villa Maipú, Villa Ballester, Villa Bonich, Libertador, Villa Libertad, Tropezón, Costa Esperanza, Villa Concepción, Villa Hidalgo, Villa Lanzone, 9 de Julio, Sur Horeis y Loma Hermosa.

Además, en el marco del Plan de Pavimentación de Calles de Tierra, el Municipio ya asfaltó 345 calles con el objetivo de avanzar en la urbanización de la ciudad.

Esta medida forma parte del Plan de Obras, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

SIN COMENTARIOS