spot_img
InicioMalvinas ArgentinasMás de 500 sillas y mesas se repararon en las  escuelas públicas...

Más de 500 sillas y mesas se repararon en las  escuelas públicas de Malvinas Argentinas

A través de la Subsecretaría de Educación, el municipio retira de los establecimientos educativos el mobiliario que se encuentra en malas condiciones, para reciclarlo y restituirlo a la institución totalmente reparado. Más de 50 escuelas públicas ya participan del programa de descacharreo.

En un trabajo conjunto entre el municipio y Consejo Escolar del distrito, se realizan tareas de descacharreo que consiste en visitar las escuelas para llevarse el material en desuso y mal estado, repararlo y poder restituirlo en buenas condiciones.

_PMA6338_3680x2456

Alfredo Sánchez, director de Articulación y Planificación Educativa, comentó: “Hacemos un trabajo a pedido del intendente Leonardo Nardini que beneficia a los estudiantes y al personal docente, retirando el mobiliario en desuso que genera un riesgo para los chicos. Hemos pasado por más de 50 escuelas en estos 8 meses de gestión, trabajando en articulación con la Dirección de Escuelas de Oficio y el Consejo Escolar”.

Este miércoles el trabajo se realizó en las escuelas: N° 19 de Tortuguitas; N° 2 de El Chelito, Tortuguitas; primaria N° 27 y secundaria N° 37 de Grand Bourg; primaria N° 1 y secundaria N° 33 de Los Polvorines.

“Como docente tengo una alegría inmensa ya que somos muy bienvenidos por el personal directivo. Agradezco además a las distintas direcciones que colaboraron en esta ocasión como la Dirección de Servicios y Corralón, la Dirección de Coordinación de ULG, ya que trabajamos articuladamente para llevar a cabo esta tarea tan importante”.

_PMA6406_3680x2456

Por su parte, Emilio Garraza, docente de la Escuela N° 19 de Tortuguitas, dijo: “Es espectacular que haya alguien que nos dé una mano. Hace 25 años que trabajo en docencia y muy pocas veces tuvimos un acompañamiento desde el municipio con estos temas. Por suerte ahora se contactan con nosotros y nos hacen saber que es posible. Totalmente agradecidos, ya que no recibimos este servicio por parte de provincia de Buenos Aires”.

A lo que Claudia Montes, docente de la Escuela N° 2 “José Hernández” de El Chelito, agregó: “Estamos felices porque teníamos muchos problemas con este tema. Estamos en constante comunicación con el personal del municipio para trasladarles nuestras necesidades y por suerte nos sentimos apoyados”, finalizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares