Jorge Macri recibió el premio L ìItaliano a la Excelencia en la Italianidad

Ayer se realizó la ceremonia de entrega de la cuarta edición del Premio a la Excelencia de la Italianidad en el Salón de “Benedetto Croce” del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires. Estuvieron presentes la Embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo y el Cónsul General de Italia en Buenos Aires, Riccardo Smimmo

El intendente de Vicente López fue uno de los honrados con el premio que anualmente entrega el periódico L ìItaliano a los destacados representantes de la cultura Italiana en la Argentina. Su trayectoria y labor para promover los más altos valores de la italianidad fueron los motivos por los que el comité de selección premió a Jorge Macri.

“Más allá de lo que haya podido aportar, estoy acá para honrar a mi padre, Tonino Macri, que dejó un legado imborrable dentro de la colectividad italiana”, fue lo primero que dijo el intendente de Vicente López al recibir el premio acompañado de su familia.

Y continuó: “Argentina recibió con los brazos abiertos a miles de italianos, desafiándonos a respetarnos e integrarnos. Juntos lo hemos hecho y eso es maravilloso”.

El Premio “Excelencia a L’italianidad”, que entrega L’Italiano desde el año 2013, distingue a personalidades de la comunidad italoargentina que tienen una labor destacada fuera de Italia.

DSC_5924

En esta cuarta edición del evento organizado por Gian Luigi Ferretti, director de L’Italiano, también recibieron el galardón: la Vice-Presidente de la Nación Gabriela Michetti; el ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto; el dirigente político Julio Barbaro; el fiscal José María Campagnoli; el titular del SAME Alberto Crescenti; la directora del Hospital Gutiérrez María Cristina Galoppo, el cirujano cardiovascular Juan Carlos Parodi, el escritor Franco Rinaldi, el presidente del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires Jorge Rizzo; el secretario de la Unión Industrial Argentina Juan Carlos Sacco; y el periodista Claudio Savoia.

En una atmósfera de emoción y alegría, los premiados compartieron sus recuerdos y expresaron su orgullo por ser parte de la segunda patria, Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.