spot_img
InicioPolíticaPara Lavagna, es un "error" que el Gobierno "haya...

Para Lavagna, es un “error” que el Gobierno “haya empezado la campaña” para las legislativas de 2017

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna afirmó que el gobierno de Mauricio Macri “ya empezó la campaña” para las elecciones legistlativas del año que viene, lo que calificó como un “error” y una situación “muy delicada”, y dijo que “es imposible gobernar un país en campaña permanente”.

“Es un error del gobierno haber lanzado a más de un año de elección la campaña con el timbreo y demás (actividades). El gobierno ni siquiera puede disimular que ha sido un acto de gestión de gobierno. Usando el mismo mecanismo que la campaña pasada, está dando la indicación de que empezó la campaña y eso es muy delicado. Es imposible gobernar un país en campaña permanente”, dijo Lavagna en declaraciones a radio Vorterix.

Para el dirigente de UNA, “cuando uno ha sido elegido para gobernar tiene que hacerlo y lo mejor que podría pasar es que el gobierno deje de hacer campaña como que el resto de los partidos entiendan también que este es el momento de trabajar en el Congreso, y no engancharse en algo que nos va a agotar en el proceso”.

Lavagna también fue consultado sobre el encuentro partidario del Frente Renovador-UNA, la fuerza que lidera Sergio Massa, que se desarrolló ayer en Parque Norte, del que participó la líder del GEN y ex candidata presidencial, Margarita Stolbizer.

“Es un paso muy importante. Hemos estado trabajando en numerosos proyectos juntos. Fue un encuentro mirando hacia adelante, tratando de hacer una contribución, siempre con propuestas y no con crítica fácil. El resto se verá”, dijo Lavagna para quien el frente que integra “es un espacio distinto, donde hay gente del peronismo, del radicalismo, del desarrollismo, la democracia cristiana, partidos provinciales”.

En cuanto al kirchnerismo, opinó que “parece difícil hablar de sobrevida” de ese espacio “en el mediano plazo cuando hay actitudes que se parecen más a las de una secta, muy agresivas, muy duras y poniendo en tela de juicio lo que los ciudadanos decidieron en las elecciones” y consideró que “ese tipo de organizaciones tienden a diluirse”.

Por último, el ex ministro profundizó sus críticas al gobierno de Macri en relación al aumento de las tarifas pero consideró que “hay errores de tipo más fundamental” como “el haber creído que iban a llover inversiones haciendo un mal acuerdo con acreedores” y con un “diagnóstico equivocado que sacó del centro de la actividad económica a lo que nunca debió haber salido: el salario el empleo y el consumo”.

“Hay que volver a poner el ojo donde hay que ponerlo si se quiere que la economía arranque. Las inversiones no van a llover, se van a mover cuando se mueva el consumo”, concluyó Lavagna.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -