Avanza el Foro Permanente de Entidades Médicas de la provincia de Buenos Aires: se llevó a cabo la segunda reunión en Morón

Se realizó en Morón, en la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, una nueva reunión del Foro Permanente de Entidades Médicas de la provincia de Buenos Aires. Participaron 22 representantes de entidades en dicho encuentro y se trataton temas trascendentales como el conflicto con IOMA, el Proyecto de creación de la Agencia de Evaluación de Tecnología en Salud, la seguridad de los médicos y el tema de impuesto a las ganancias; entre otros temas de envergadura. 

Dicha reunión fue organizada por AMRA -Asociación de Médicos de la República Argentina- y convocó a 22 asistentes, referentes de distintas entidades médicas que se hicieron presentes como la «Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires. CPSM; Consejo Superior del Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires. CMPBACS; Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires. FEMEBA; Federación Médica del Conourbano. FEMECON; Frente Médico Bonaerense. FREMEBO; Asociación Médica de la República Argentina. AMRA;  Agremiación Médica Platense. AMP; Centro Médico Mar del Plata.

Por un lado, se comenzó con el tema del convenio del IOMA -Instituto de Obra Médico Asistencial- donde se sigue, día a día, la negociación con expectativa por todas las instituciones que conforman este Foro, a fin de llegar a la firma del mismo. Por otro lado, se siguió hablando de la violencia en la medicina, tanto en lo privado como en lo público. En palabras a la prensa tras la exitosa reunión, el Presidente del Colegio de Médicos Distrito IV, Dr. Rubén H. Tucci, aseguró que «queremos que cuiden a nuestros médicos. Queremos un personal estable que nos proteja».

Entre otros temas, en la reunión del Foro se habló de «apoyar el proyecto de la creación de la Agencia de Evaluación de Tecnología en Salud» el mismo que el Dr. Mario Rovere participó de una reunión en el Senado hace algunas semanas y mostró fuertes críticas al respecto. El proyecto se acompañaría en el caso de que se realicen las modificaciones que pide Rovere y representa a las instituciones ya mencionadas.

En el Foro se avanzó con temas de índole impositivos y se va a presentar, mediante firma de acta de todas las instituciones, al Presidente de la Cámara de Diputados para tratar el tema del impuesto a las ganancias.

También, se trató el tema de la Ley de Obstetrícia en la provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que la próxima reunión se realizará el cinco de octubre en Mar del Plata y, a su vez, ese mismo día se realizará la del COSAPRO – Consejo de Salud Provincial – y la del Consejo Superior.

Tema a destacar de la reunión: el Recurso Humano

Tucci explicó que «cuando me reuní con la Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, dejamos en claro que nuestra preocupación era el recurso humano. Porque la gobernadora fijó la prioridad en la infrastructura. La realidad es que la estructura, aparatología, capacitación, el recurso humano y el tema salarial son trascendentales para que el médico pueda desarrollarse con total normalidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.