spot_img
InicioSan IsidroBeccar: Peregrinación, misa y festejos por el aniversario de la Virgen del...

Beccar: Peregrinación, misa y festejos por el aniversario de la Virgen del Pettoruto

Junto a cientos de fieles, el intendente Gustavo Posse participó de la celebración que la comunidad italiana organizó en el Club SOIVA.

Con una procesión, misa y diversas actividades para toda la familia, cientos de devotos celebraron en San Isidro el 52º aniversario de la Virgen del Pettoruto.

Pese al frío, bien temprano a las 9.30, una gran cantidad de fieles -particularmente italianos y sus descendientes- con cantos, bailes y mucha alegría realizaron la procesión en caravana con la imagen de la Madonna, por las calles del bajo de San Isidro hasta llegar al SOIVA.

posse1

A las 10.30 continuó la peregrinación por las instalaciones del club, acompañada por grupos folclóricos y con el tradicional saludo con bombas de estruendo; y a las 11 se celebró la misa que contó con la participación del coro “Radici Abruzzesi”.

El intendente Gustavo Posse destacó la importancia que tuvieron los inmigrantes italianos en San Isidro y expresó: “Me gusta poder compartir con ellos esta celebración, en la que se congregan en torno a la Virgen. Ya es la tercera generación que sigue con esta tradición y vamos a continuar con las actividades sociales para sostener las raíces”.

A las 13, las familias almorzaron y disfrutaron de la feria con fiambres calabreses, panes caseros, aceitunas, frutos secos y comidas típicas de la región.

posse

El presidente de la Asociación Calabresa Virgen del Pettoruto, Alejandro Di Giovanni, manifestó: “Es una enorme emoción desarrollar esta fiesta tan querida por toda la gente. Tenemos una gran cantidad de fieles de la Madonna Pettoruto y hoy hay más descendientes fijos que los propios nativos de la Calabria que emigraron a la Argentina”.

Mientras participaba de la procesión, María Carmela, de San Fernando, indicó que le gusta compartir esta tradición con las nuevas generaciones.

Lautaro Arenas, de San Isidro, emocionado sostuvo: “Estoy muy contento, vivimos una verdadera fiesta y cada año que pasa se suma más gente”.

posse3

Después de comprar algo de comida tradicional, Luisa Beatriz Avalos, de Victoria, contó que es nieta de italianos y que su familia es muy devota de la Virgen.

Ni siquiera la lluvia pudo detener los festejos. Pasadas las 20 la jornada finalizó, luego de un show en vivo y del sorteo de una moto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares