Taller de nutrición en la escuela de la Policía Local de San Isidro

Nutricionistas del programa municipal de Alimentación Saludable brindaron charlas a 170 aspirantes a policía para que aprendan a comer más sano y tengan un buen estado físico.

Nutricionistas del sistema de Salud del Municipio de San Isidro brindaron charlas y recomendaciones a 170 alumnos de la Escuela de Policía Local con el objetivo de que cuiden su salud y mejoren su capacidad física, a través de una alimentación saludable.

“En el encuentro se les indicó cómo mantener un peso saludable acorde a su talla y se les enseñó a calcular si están dentro de ese rango”, explicó la licenciada en Nutrición, Encarnación Botta Moreno, una vez finalizada la clase.

Durante el taller, se instruyó a los aspirantes a policía sobre la composición de los alimentos, su valor calórico y los nutrientes que incorporan al organismo. De esta manera, adquirieron las herramientas para seleccionar las comidas y proporciones que se les recomienda consumir.

Luego de debatir con sus compañeros, Vanina Broglio, cadete de la Escuela de Policía Local, expresó: “Es muy buena la propuesta del Municipio, capacitarnos para organizar nuestras comidas, teniendo en cuenta los nutrientes para tener un buen estado físico”.

Otro de los aspirantes que estuvo presente en la clase, el cadete Gonzalo Gutiérrez comentó: “La charla fue excelente, interactuamos con las nutricionistas y se abordaron todos los temas referidos a la alimentación saludable”.

En caso de tener alguna problemática referida al sobrepeso u otra patología adicional los aspirantes podrán asistir al Centro de Salud de Villa Adelina (Av. De Mayo 1397), donde se les realizará un plan alimentario individualizado en forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.