Tagliaferro y Finocchiaro reafirmaron su compromiso con la Educación

El Intendente recorrió la XX Feria Regional de Ciencia y Tecnología junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Luego, visitaron la Escuela Primaria N° 48, que recibió mobiliario para reponer el que fue quemado por desconocidos a principios de agosto.

El Intendente Ramiro Tagliaferro recibió al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, para realizar actividades vinculadas a las escuelas del distrito y profundizar el trabajo entre Provincia y Municipio en el ámbito educativo.

El jefe comunal y el titular de la cartera educativa provincial recorrieron la XX Feria Regional de Ciencia y Tecnología, que se realizó en el Polideportivo Gorki Grana y permitió exponer los proyectos que llevan adelante alumnos de escuelas secundarias del distrito. Durante la recorrida, los funcionarios destacaron el trabajo y los potenciales alcances de las iniciativas de los estudiantes.

Luego, ambos se dirigieron hacia la Escuela Primaria N° 48 de Castelar Sur, donde pudieron comprobar las reparaciones que se hicieron en dos aulas de la institución, que fueron incendiadas por desconocidos a principios de agosto. Ante esa situación, el Municipio gestionó el reemplazo del mobiliario que había quedado destruido.

1

En menos de un mes, se repusieron más de cien muebles que habían sido destruidos y se llevaron adelante tareas de reparación para que los docentes y los estudiantes puedan estar de nuevo en sus aulas, con todas las condiciones necesarias para enseñar y aprender.

Sobre esta visita, el Intendente Ramiro Tagliaferro destacó: “Es la segunda visita del Ministro en una semana, ya que el viernes nos acompañó en la Feria UIO-Tec, y hoy pudimos recorrer otra muestra más de la iniciativa y el compromiso de los estudiantes. Además, pudimos ver la alegría de los chicos de la Escuela 48, que ya están nuevamente en la Escuela, gracias a que pudimos reemplazar el mobiliario que destruyeron en el incendio”.

Por su parte, el Ministro Alejandro Finocchiaro señaló: “Los trabajos que realizamos en la Escuela N° 48 y el mobiliario que entregamos permitió no sólo reparar una injusticia y un acto de vandalismo, sino que además nos permitió mantener a los chicos en el lugar donde tienen que estar, que es la Escuela”.