spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónTagliaferro y Finocchiaro reafirmaron su compromiso con la Educación

Tagliaferro y Finocchiaro reafirmaron su compromiso con la Educación

El Intendente recorrió la XX Feria Regional de Ciencia y Tecnología junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Luego, visitaron la Escuela Primaria N° 48, que recibió mobiliario para reponer el que fue quemado por desconocidos a principios de agosto.

El Intendente Ramiro Tagliaferro recibió al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, para realizar actividades vinculadas a las escuelas del distrito y profundizar el trabajo entre Provincia y Municipio en el ámbito educativo.

El jefe comunal y el titular de la cartera educativa provincial recorrieron la XX Feria Regional de Ciencia y Tecnología, que se realizó en el Polideportivo Gorki Grana y permitió exponer los proyectos que llevan adelante alumnos de escuelas secundarias del distrito. Durante la recorrida, los funcionarios destacaron el trabajo y los potenciales alcances de las iniciativas de los estudiantes.

Luego, ambos se dirigieron hacia la Escuela Primaria N° 48 de Castelar Sur, donde pudieron comprobar las reparaciones que se hicieron en dos aulas de la institución, que fueron incendiadas por desconocidos a principios de agosto. Ante esa situación, el Municipio gestionó el reemplazo del mobiliario que había quedado destruido.

1

En menos de un mes, se repusieron más de cien muebles que habían sido destruidos y se llevaron adelante tareas de reparación para que los docentes y los estudiantes puedan estar de nuevo en sus aulas, con todas las condiciones necesarias para enseñar y aprender.

Sobre esta visita, el Intendente Ramiro Tagliaferro destacó: “Es la segunda visita del Ministro en una semana, ya que el viernes nos acompañó en la Feria UIO-Tec, y hoy pudimos recorrer otra muestra más de la iniciativa y el compromiso de los estudiantes. Además, pudimos ver la alegría de los chicos de la Escuela 48, que ya están nuevamente en la Escuela, gracias a que pudimos reemplazar el mobiliario que destruyeron en el incendio”.

Por su parte, el Ministro Alejandro Finocchiaro señaló: “Los trabajos que realizamos en la Escuela N° 48 y el mobiliario que entregamos permitió no sólo reparar una injusticia y un acto de vandalismo, sino que además nos permitió mantener a los chicos en el lugar donde tienen que estar, que es la Escuela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares