spot_img
InicioTigreEl sistema de salud de Tigre, modelo de gestión...

El sistema de salud de Tigre, modelo de gestión para municipios chilenos

Representantes del Municipio participaron en el Congreso de Salud Primaria Municipal de Viña del Mar, Chile, y dieron a conocer el programa de RCP “Tigre cuida tu corazón” y otras experiencias exitosas que se impulsaron en el distrito.

Una vez más, el modelo de gestión de salud del Municipio de Tigre fue destacado por otras ciudades de la región. Como parte del Congreso de Salud Primaria que la Asociación Chilena de Municipalidades organizó en Viña de Mar, fueron invitados el Dr. Juan Manuel Carballido, subsecretario de Salud, y Diego Pizzini, director coordinador del SET (Sistema de Emergencias Tigre), quienes presentaron las experiencias exitosas de gestión que la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano viene realizando desde el año 2008

“El objetivo de la invitación fue compartir la experiencia del programa de acceso público a la desfibrilación temprana “Tigre Cuida Tu Corazón” que el Municipio de Tigre viene implementando exitosamente hace ya más de 4 años. El programa es parte de un modelo de sistema de salud integral. No sería posible si se realizara en forma aislada”, señaló al respecto Carballido.

Y continuó: “Podemos afirmar que este nuestra participación en este distinguido evento no solo nos permitió compartir las lecciones aprendidas en la implementación del Programa si no también sirvió para mostrar que el modelo de gestión de Tigre se permite asumir los desafíos que hacen de nuestra ciudad un lugar para vivir mejor, independientemente de si se trata de una responsabilidad provincial o nacional. Allí donde hay una necesidad trabajamos para resolverla con innovación creatividad y eficiencia”.

Por su parte, Pizzini manifestó: “Compartir nuestra experiencia con comunas que tienen el interés de implementar programas similares pero aun no lo logran nos hace dar cuenta del valor que tiene nuestro esfuerzo. Nos llena de orgullo que nos hayan elegido para asesorarlos pero también refuerza nuestra energía para seguir mejorando todavía más todo lo que sabemos que nos queda por hacer en nuestra ciudad”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -