Nuevo Programa de Salud Mental y Adicciones en San Martín

0
155

Con el objetivo de fortalecer la prevención y la asistencia, el Municipio realiza actividades, talleres y capacitaciones, y coordina el trabajo en red entre los servicios disponibles.

La Secretaría de Salud de San Martín puso en marcha un nuevo Programa de Salud Mental y Adicciones que se propone fortalecer estrategias de prevención, promoción, asistencia y rehabilitación, con un abordaje integral e interdisciplinario.

Asimismo, busca ampliar y mejorar la cobertura de atención, optimizando el uso de los recursos humanos.

El Programa coordina el trabajo del Centro de Salud Mental Pichón-Riviere, de los equipos de salud mental del hospital municipal Diego E. Thompson, de los centros de atención primaria, y del Instituto de Rehabilitación Psicofísica. Además, busca implementar una tarea en red con los servicios provinciales y nacionales.

El área implementa, además, dispositivos de orientación sobre consumos problemáticos; realiza talleres en escuelas, destinados a alumnos y docentes, y capacitaciones a los distintos equipos de salud; implementa juegotecas en los centros de atención primaria; brinda talleres mensuales abiertos a la comunidad en el Museo Rosas; tiene a su cargo actividades de rehabilitación e inclusión social; y participa en la Mesa de Consumos Problemáticos, entre otras actividades.

Próximamente, se publicará una guía de recursos disponible online, a fin de suministrar información clara y actualizada sobre los servicios de Salud Mental y Consumos Problemáticos, de distintos niveles de complejidad, tanto municipales, como provinciales y nacionales, con los que cuenta el partido de San Martín.

Para más información, los vecinos pueden enviar un mail a sanmartinsaludmental@gmail.com

SIN COMENTARIOS