spot_img
InicioSan FernandoColonias Especiales de San Fernando: Un fin de semana repleto de actividades...

Colonias Especiales de San Fernando: Un fin de semana repleto de actividades de integración

El sábado tuvo lugar en el Club Buena Vista una clase abierta de tela acrobática para personas con discapacidad y el grupo de ‘Los Leves y las Moderadas’ se sumó al torneo de atletismo organizado por Olimpiadas Especiales en el Polideportivo Central de Tigre. El domingo, una delegación de sanfernandinos con capacidades diferentes participó del 3er Encuentro de Inter-Escuelas de Tenis de clubes en el Tortuguitas Point.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en la contención e integración de los vecinos con discapacidad. El Poli N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, es sede de la colonia deportiva para chicos y adultos especiales, donde se trabaja a partir de distintas disciplinas, deportes y actividades recreativas. Además, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes organizan jornadas de inclusión.

2

El Coordinador de Colonias Especiales, Lisandro Kolodny, destacó la amplia oferta de actividades que tuvo lugar el último fin de semana: “El sábado fueron al Club Buena Vista, que facilitó las instalaciones, donde participaron de una clase abierta de acrobacia en tela. Por otro lado, el grupo de 30 personas de ‘Los Leves y las Moderadas’ participaron del torneo de atletismo organizado por Olimpiadas Especiales que tuvo lugar en el Polideportivo Central de Tigre”.

“Y el domingo –agregó-, la Escuela de Tenis participó del 3er Encuentro Inter-Escuelas de clubes de zona norte en Tortuguitas Point de Garín; en ese caso fue un paso de integración porque nuestros chicos eran los únicos de una colonia especial. El 4to encuentro será el domingo 2 de octubre en San Miguel”.

3

Por otro lado, Kolodny sostuvo que “este año tenemos 420 personas, que todos los sábado realizan actividades que incluyen futbol, iniciación deportiva, gimnasia y patín; y además, en la semana hacen natación en los Polis N° 1 y 6”. “Contamos con tres mini buses que los pasan a buscar por sus casas, y la jornada incluye desayuno y almuerzo”, afirmó.

“El Municipio –concluyó-, pone las herramientas y los profes, pero también es fundamental el apoyo que reciben de sus familias, que los acompañan en todo momento. Por eso, con este trabajo integral entre todos logramos la contención e inclusión que se merecen nuestros sanfernandinos con capacidades diferentes”.

Para obtener información sobre las Colonias Especiales acercarse al Poli N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur), los miércoles de 9 a 12 hs; de miércoles a viernes, de 17 a 20 hs; y los sábados de 9 a 13 hs. O bien contactarse telefónicamente al 4580-5684.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares