spot_img
InicioPolíticaScioli: “La lluvia de dólares fue hacia afuera para...

Scioli: “La lluvia de dólares fue hacia afuera para pagarle a los fondos buitre”

El excandidato presidencial por el Frente para la Victoria en las elecciones de 2015, Daniel Scioli, afirmó que el Gobierno de Cambiemos “deterioró el poder adquisitivo del salario”, y señaló que “la lluvia de dólares fue hacia afuera para pagarle a los buitre”.

“El Gobierno de Cambiemos deterioró en estos meses el poder adquisitivo del salario. La devaluación aumentó la inflación y la apertura de importaciones genera recesión. Los dólares llovieron hacia afuera para pagarle a los fondos buitre”, señaló Scioli en declaraciones a la señal televisiva TN.

No obstante, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires destacó como logros de la administración que encabeza el presidente Mauricio Macri “el ordenamiento de la Corte Suprema y el diálogo con los gobernadores”.

“Lo que está bien lo voy a respaldar, pero creo que el Gobierno debería cambiar el rumbo. Mi agenda era de desarrollo, no de ajuste como aplica el Gobierno. Porque la mayor grieta es la social, que se incrementó en los últimos meses”, apuntó Scioli.

El dirigente justicialista admitió que “era necesario” modificar los precios de las tarifas de los servicios públicos, pero aclaró que hubiera seguido “un camino más gradual”.

“Planteé que había que aumentar las tarifas en 2003, cuando era vicepresidente de Néstor Kirchner y creo que había que hacer una modificación, pero de forma más gradual. Hay que incrementar las facturas a los sectores de altos recursos y proteger a la producción”, precisó.

Scioli aseguró que pese a la derrota electoral que sufrió a manos de Macri en la compulsa electoral del año pasado, aseguró sentirse “orgulloso” del respaldo que recibió de parte de los 12 millones de argentinos que lo votaron.

“Me siento orgulloso del respaldo que recibí aunque me dolió no tener la oportunidad de gobernar de una manera distinta, de seguir otro camino. Ahora, mi oficina es la calle y quiero estar con la gente para escuchar sus problemas y plantear propuestas alternativas”, expresó Scioli.

El ex postulante del Frente para la Victoria se dio un lugar para la autocrítica al indicar que “el peronismo perdió las elecciones porque estuvo desunido” durante el proceso electoral del 2015.

“El peronismo no fue unido al proceso electoral del 2015 y eso constituyó una de las razones de la derrota. Tenemos que tener una vocación frentista y amplia para unirnos otras vez”, observó.

En ese sentido, aseguró que respalda la iniciativa del diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para suspender las importaciones.

“No leí la letra chica, pero respaldo esa iniciativa en el espíritu. Creo que tenemos que apoyar las iniciativas que protejan el trabajo de los argentinos”, subrayó.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -