spot_img
InicioProvinciaHoy vence la Patente en la provincia de Buenos Aires

Hoy vence la Patente en la provincia de Buenos Aires

Desde hoy hasta el 12 de septiembre opera el vencimiento de la quinta cuota del Impuesto a los Automotores y los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires ya pueden obtener por internet la boleta para abonar el tributo, ingresando a www.arba.gob.ar.

Gastón Fossati, director de la Agencia de Recaudación, subrayó que “se trata de la última cuota del año de la Patente” y destacó que “quienes se encuentren al día con el impuesto recibirán, por su buen cumplimiento, una bonificación del 5% en el monto a pagar”.

Para bajar el impuesto desde la web de la Agencia de Recaudación hay que ingresar al apartado “PAGAR”, seleccionar la pestaña correspondiente a “Automotores”, cargar el dominio del vehículo y digitar el código de validación que aparece en pantalla.

Luego, puede copiarse el código electrónico para usarlo vía home banking o cajero automático, o elegir la opción de tarjeta de crédito, que posibilita pagar desde la propia página de ARBA. En caso de que se necesite, también es factible imprimir la boleta para abonar en efectivo en cualquiera de las entidades adheridas.

Respecto del sitio web de la Agencia, Fossati recordó que “lo hemos rediseñado por completo para brindar servicios más eficientes y accesibles a todos los contribuyentes que gestionan sus impuestos de forma digital”.

De hecho, la página de internet añadió mejoras que agilizan la autogestión, simplifican la concreción de trámites y favorecen el contacto para realizar consultas o reclamos. A la vez, sumó una opción de búsqueda global que proporciona acceso inmediato a la información requerida.

Para facilitar que los contribuyentes puedan gestionar sus impuestos a través de dispositivos electrónicos, además de los recientes cambios en la web, la Agencia cuenta con “ARBA App móvil”, una aplicación que funciona en teléfonos y tablets con Android y se descarga desde Google Play.

En tanto que aquellos contribuyentes que deseen recibir sus impuestos de manera digital tienen la posibilidad de adherirse al servicio de boleta por mail, completando un breve formulario en la web de ARBA. Este sistema prevé el envío de los tributos provinciales vía correo electrónico y permite contar con recordatorios antes de cada vencimiento.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares