Presentan un proyecto para evitar recargos por HD durante el Mundial

A través de la iniciativa, se declara de interés público “la transmisión de la totalidad de los partidos a disputarse en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, en forma gratuita, sin restricción alguna y en alta definición”.

Asimismo, el proyecto establece que los cableoperadores no podrán cobrar un plus a sus clientes por la transmisión en HD “mientras dure dicho evento deportivo”.

Larroque recordó que “la transmisión en HD es un servicio que ha demandado un gran esfuerzo inversor por parte del Estado”.

En ese sentido, hizo referencia que, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), vigente desde 2009, el Gobierno nacional se dio la tarea de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías, con criterios de inclusión social y gratuidad económica.

Por ello, los argentinos podrán ver a través de la TDA la totalidad de los encuentros que se disputen en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 sin costo alguno.

Sin embargo, las empresas privadas de cable suelen cobrar un plus a sus clientes por el uso del HD, ya que lo consideran un servicio aparte.

Por lo tanto, sostiene el texto, “hoy se da la paradójica situación de que los usuarios de TDA tienen acceso gratuito a los 64 partidos del Mundial en alta definición, mientras que los clientes del cable deben pagar, además de su abono mensual, un adicional por el servicio HD para ver el Mundial”.

En ese sentido, y “para corregir esta situación de inequidad”, Larroque presentó el proyecto que sólo se aplica “a los 64 partidos del Mundial, por tratarse de un evento deportivo y cultural de enorme importancia para los argentinos”.

De acuerdo a la iniciativa, y en el caso de que las empresas hayan facturado por adelantado una suma extra por la transmisión del Mundial, deberán devolver o acreditar esa suma a favor del cliente en la siguiente factura.

En sus fundamentos, el proyecto destaca -además- que el acceso a las nuevas tecnologías “es un componente fundamental de la inclusión social y la justifica con una comparación histórica”.

“Acceder a la televisión a color fue, durante muchos años en nuestro país, un estándar de inclusión social. Hoy la tecnología HD ha ocupado ese lugar”, señala la iniciativa.

El proyecto presentado por Larroque lleva -también- la firma de los diputados Edgardo Depetri, María Teresa García, Diana Conti, Horacio Pietragalla, Josefina González, Juan Cabandié, Anabel Fernández Sagasti, Marcos Cleri, Mayra Mendoza y María Luz Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.