spot_img
InicioSan FernandoLos sanfernandinos disfrutan Aquagym en el ‘Poli’ N° 3

Los sanfernandinos disfrutan Aquagym en el ‘Poli’ N° 3

Esta actividad acuática es una de las preferidas de los vecinos que la practican todo el año en las piletas de los Polideportivos municipales. Además de lo deportivo y lo lúdico, es ideal para relajar la musculatura y recomendada como terapia para aliviar significativamente dolores artríticos.

Las instalaciones de los 6 Polideportivos de San Fernando brindan la posibilidad a todos los vecinos de elegir entre varias opciones de deportes y actividades al aire libre que se desarrollan durante todo el año. Una de las mejores opciones para ejercitarse y disfrutar tanto en invierno como en verano es el Aquagym.

Maximiliano, el profesor a cargo de la actividad, sostuvo: “Este grupo es bastante copado; la idea es que en 45 o 50 minutos la gente disfrute la clase, se mueva un poco, y se distienda con compañeros y amigos. La dinámica de las clases genera un muy buen grupo, muy divertido, que las hace muy amenas”.

2-aquagym

Aquagym es una actividad muy completa y bastante buena para personas que tengan problemas físicos o cardíacos, ya que tiene poco impacto a nivel de las articulaciones. Y disminuir el stress a nivel cansancio físico, es óptimo para la gente.

“A la clase de los miércoles por la tarde que doy yo vienen entre 50 y 60 personas, pero también hay otros horarios tanto a la mañana como a la noche, con lo que participan entre 300 y 350 personas en total. Desde que se climatizó la pileta, Aquagym creció muchísimo; la gente se prende y viene más, lo que obliga a poner más horarios para la práctica”.

“Los interesados tienen que acercarse al Poli N° 3, que está en 9 de Julio y Río Luján, completar la ficha de inscripción, traer una fotocopia del DNI con domicilio en el partido de San Fernando, y venir con malla, gorro y muchas ganas de divertirse y pasarla bien”, finalizó diciendo Maximiliano.

En cuanto a los participantes en la actividad, María Cristina, vecina de Victoria, dijo: “Es lo mejor; yo iba a otras piletas particulares y nada que ver al Aquagym que hacemos acá. Nunca se repite ninguna clase, y es un grupo muy lindo, espectacular. Empecé este año, vine para ver con qué me encontraba, porque nunca había venido al Poli, y realmente es lo mejor; recomiendo a todos que vengan”.

María Inés, del barrio Crisol, destacó: “Es muy bueno para la salud, para la cabeza y zafamos de cuidar a los nietos porque ahora tenemos una ocupación -bromeó-. Acá venimos todas vecinas”.  Su compañera Mabel agregó: “Esto es un placer, la pasamos bien en la pileta que es fantástica. Vengo por indicación médica;  el ‘profe’ ya sabe lo que puedo hacer y lo que no. Si no vengo, mi físico extraña. Se armó un grupo de contención de gente de edades similares”.

Y Domingo, de San Fernando, dijo finalmente: “El Aquagym es buenísimo, me lo recomendó el médico por mi problema de la columna y las cervicales. Empecé hace un mes y hoy estoy bastante aliviado. Es lo mejor que hay, porque relaja y desinflama las articulaciones. Lo recomiendo a todo el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares