spot_img
InicioMalvinas ArgentinasExpo Arte Joven en Malvinas Argentinas

Expo Arte Joven en Malvinas Argentinas

Las escuelas secundarias con la modalidad artística del distrito participaron de la muestra que incluyó arte visual, teatro, música y café literario, entre algunas de sus variantes.

Con el objetivo de promover las expresiones artísticas entre los más jóvenes y difundir esta modalidad, la Inspección de Educación Artística del distrito y la Subsecretaría de Educación del municipio, organizaron la Expo Arte Joven que se realizó este jueves en el Palacio Municipal.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, comentó: “La inspectora Isabel Tappari, con quien articulamos muy bien, nos propuso hacer esta muestra y como somos un municipio de puertas abiertas que apoya la educación, nos pareció importante que los chicos tengan este espacio para mostrar lo que hacen. Una muestra muy diversa y divertida para los jóvenes”.

_pma9316_3680x2456

Con entrada libre y gratuita y abierta al público en general, los participantes pudieron disfrutar de un taller literario, presentación de obras teatrales, canciones, dramatizaciones, danza, charlas de historietistas, talleres de artes visuales, de grabado y reciclado, entre otras cosas.

“El objetivo es que se demuestre que los chicos tienen otra opción en el distrito, poder difundir la modalidad artística y que los jóvenes sepan que hay una actividad distinta para hacer en las escuelas”, agregó Daniel Morard.

Por su parte, la inspectora de Educación Artística, Isabel Tappari, dijo: “Estamos muy felices de ver que los chicos participan, gracias a este proyecto de los directores de las siete escuelas de arte del distrito, muestra a la que además se acercaron todas las instituciones de formación terciaria de la región. Queremos hacer un enlace entre la formación del nivel secundario y del nivel superior, a través de esta fiesta de belleza, arte, expresión y alegría. Y con el agregado de poder hacerlo en el municipio que le da el marco adecuado y de lujo para que los chicos se sientan protagonistas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares