Finocchiaro: “Sino creyera que es posible tener un mejor sistema educativo, no hubiera aceptado ser Ministro”

El Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, encabezó el acto oficial por el Día del Maestro en la Escuela Primaria 6 de Vicente López. Finocchiaro, aseguró que “es fundalmental continuar con la evaluación, para saber en que tenemos que mejorar”. Respecto de la compleja situación que esta atravesando la escuela pública en la provincia, afirmó: “Sino creyera que es posible revertir la situación, de trabajar para tener un mejor sistema educativo, no hubiera aceptado ser Ministro”.

Apenas pasadas las 8.30, Alejandro Finocchiaro volvió a la escuela de Vicente López, donde cursó hasta quinto grado de la primaria. Lleno de recuerdos, de momentos inolvidables, destacó la importancia de la educación pública y expresó: “La escuela pública como la pensó Sarmiento (Domingo Faustino) es la gran igualadora de oportunidades; donde el pobre, el rico, el católico y el evangélico pueden convivir. Pero a esto le tenemos que agregar igualdad de condiciones”.

Una gran cantidad de alumnos, junto con los docentes asistieron al acto, donde el Ministro, recordó a su maestra de tercer grado e indicó “ella me cambio la vida”. En una anécdota compartida en rueda de prensa, sostuvo que su maestra Zoraida de tercer año, le tocó su orgullo al decirle “creí que eras mucho mejor que esto”. Luego, de que el actual Ministro, en aquella época apenas un niño, se quedara sin recreo, por una travesura. A partir de es hecho, Finocchiaro tuvo excelentes calificaciones y una muy buena conducta. Y confesó: “Les aseguro que con 49 años, pocas veces me hirieron tanto el orgullo como ese día”.

dscn3354

Al referirse a los docentes en su día, el Ministro de Educación bonaerense, sostuvo: “La mayoría de los maestros son muy buenos, educan con un gran amor y el Estado le tiene que brindar todas las herramientas necesarias. Si Sarmiento, viera a estos docentes estaría orgulloso”. Para cerrar la idea, comentó: “Sólo en un porcentaje mínimo hay malos docentes”.

Por otro lado, se manifestó a favor de la evaluación y consideró: “No puedo concebir que no se realice, es fundamental para saber en qué nos estamos equivocando”.

En cuanto a la compleja situación que atraviesa actualmente la escuela pública de la provincia de Buenos Aires, fue contundente: “Sino creyera que es posible revertir la situación, de trabajar para tener un mejor sistema educativo, no hubiera aceptado ser Ministro”.

dscn3361

Por último, el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro contó el trabajo que se está llevando a cabo con las nuevas reformas educativas: “Este lunes lanzamos la capacitación docente, también estamos redefiniendo las planificaciones en cada provincia y finalizamos con nuestro censo de infraestructura, que nos permite mejorar y próximamente vamos a terminar de modificar la plataforma ABC, para que tenga contenidos educativos, terminando de conectar las escuelas”.

Finalizado el discurso, el Ministro junto con el Director de la escuela primaria 6 de Vicente López, confirmaron que en un mes comenzarán las obras para mejorar la cocina y el comedor de la institución, con el fin de garantizar una buena alimentación a los alumnos que concurren en doble jornada de escolaridad.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.