ARBA y Provincia NET acordaron optimizar servicios al contribuyente digital

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos  Aires, Gastón Fossati, y el presidente de Provincia NET, Raúl Piola, firmaron un convenio de colaboración destinado a profundizar los servicios digitales que se brindan a los contribuyentes e implementar nuevos desarrollos tecnológicos que amplíen el alcance de las políticas de modernización provincial.

Respecto del acuerdo, Fossati destacó “la importancia de la tarea articulada entre las distintas áreas del gobierno”, y sostuvo que “esa cooperación nos permitirá avanzar con acciones concretas de gestión en beneficio de los vecinos”.

Además, subrayó que “el desarrollo y la búsqueda de innovación permanente de Provincia NET nos posibilitará profundizar los servicios que ofrecemos a los contribuyentes digitales, quienes utilizan la plataforma tecnológica de ARBA para gestionar y pagar sus impuestos desde dispositivos electrónicos”.

Por su parte, Piola afirmó que este acuerdo “potenciará la unidad de negocios de tecnología de Provincia NET. Nos consolidamos como socios tecnológicos del Estado y, en este caso, el objetivo es cooperar mutuamente a nivel informático con ARBA, que utiliza la tecnología para efectuar la cobranza de impuestos. Esto permitirá ampliar las opciones de servicios para brindar a los ciudadanos”.

La promoción del uso de herramientas digitales que impulsa ARBA, a través de este tipo de acuerdos y otras iniciativas de gestión, tiene como marco el proceso de modernización que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires para despapelizar trámites, promover servicios en línea y transparentar procedimientos.

Más allá de la colaboración en cuestiones tecnológicas, provee a ARBA su sistema de recaudación que incluye una red de 3 mil bocas de cobro extrabancarias, en las cuales los vecinos pueden abonar sus impuestos de manera rápida y simple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.