Alexander Panizza deslumbró en una nueva noche de Clásicos del MAT

Con obras de Beethoven, Debussy y Mussorgski, los espectadores disfrutaron de un repertorio de primer nivel en el Museo de Arte Tigre. Como invitados especiales estuvieron los chicos y jóvenes de las orquestas infanto juveniles del distrito.

En una nueva edición del ciclo Clásicos del MAT, el compositor Alexander Panizza encandiló a los presentes con un gran concierto. El espectáculo contó con la coordinación artística de Jorge Cometti y Leila Makarius, y presentó obras de Beethoven, Debussy y Mussorgski. Como invitados especiales estuvieron los chicos y jóvenes de las orquestas infanto juveniles del distrito.

3

Alexander Panizza se destaca por su extraordinario manejo de la sonoridad del piano, en cuanto a intensidades y matices, su virtuosismo, la amplitud del repertorio que suele abordar y su ductilidad para trabajar con cantantes, conjuntos de cámara y grandes orquestas.

A propósito de la experiencia de tocar en el MAT, el artista aseguró: “Fue una noche muy cálida donde la gente me recibió de maravilla. El ambiente es magnífico. Espero poder tener la oportunidad de repetir un concierto en estas hermosas instalaciones”.

4

El programa estuvo compuesto por Sonata para piano N°26 en Mi bemol mayor, Opus 81a, “Los adioses” de Ludwig Van Beethoven. Se apreciaron piezas como Das Lebewohl: Adagio – Allegro; Abwesenheit: Andante espressivo; Das Wiedersehn: Vivacissimamente. También formaron parte composiciones de Claude Debussy, como “Estampas” Pagodes, La soirée dans Granade y Jardins sous la pluie. Finalmente, interpretó obras de Modest Mussorgski.

2

Clásicos del MAT consta de un ciclo de conciertos de música de cámara, integrado por presentaciones con artistas argentinos e internacionales. Los interesados pueden adquirir entradas para cada encuentro en particular, o acceder al bono general que incluye todos los recitales. Las reservas se realizan únicamente vía mail a través de infomuseo@tigre.gov.ar.

5

La programación continuará de la siguiente manera:

-7 octubre: Cuarteto De Cuerdas De Sao Paulo, presentan obras de Lacerda, Gomes y Villa-Lobos.

-11 de noviembre: Dúo Cecilia Isas (violín) y Alan Kviek (piano), ejecuta obras de Beethoven, Grieg y Ginastera.

-2 de diciembre: Trio Williams presentan obras de Beethoven y Dvorak.

6

Alexander Panizza debutó brillantemente en el Teatro Ópera de Buenos Aires, con sólo 20 años, dentro del prestigioso ciclo Conciertos de Mediodía de Mozarteum Argentino y obtuvo el primer premio en cinco importante concursos nacionales (“Amigos del Arte” y “Pau Casals” de Rosario, los concursos organizados por la Orquesta Filarmónica, la Dirección Nacional de Música y Danza y el Conservatorio Provincial “Juan José Castro” en Buenos Aires y el Concurso Internacional homenaje a Alberto Williams en Necochea, afirmándose así como uno de los principales pianistas argentinos de su generación. Ha actuado en las principales salas del país, en recitales o junto a orquestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.