La ANSES puede utilizar los fondos del FGS para los pagos de la Reparación Histórica

La Justicia concedió hoy a la ANSES el recurso de apelación contra la resolución cautelar impuesta por Miguel Ángel Fernández Pastor, con efecto suspensivo. Esto significa que el organismo previsional puede volver a utilizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para afrontar los pagos de Reparación Histórica.

La ANSES informa que el día de hoy, lunes 12 de septiembre, la Justicia concedió al organismo previsional el recurso de apelación contra la resolución cautelar, suspendiendo la medida impuesta por el exempleado de la ANSES Miguel Ángel Fernández Pastor. Esto implica que el organismo previsional puede volver a utilizar los fondos del FGS para los pagos contemplados en el Programa de Reparación Histórica para jubilados y pensionados.

Cabe destacar que, de todas formas, los $55 millones abonados hasta ahora en este marco, provinieron de recursos del Régimen de Sinceramiento Fiscal. Es decir que no se utilizaron ni se evalúa al momento utilizar para los próximos pagos del mes de octubre, los fondos provenientes del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Por otro lado, con respecto a la recusación de la ANSES a la medida cautelar impulsada por Fernández Pastor, la Sala III ordenó la remisión de dichas actuaciones a la Secretaría General del fuero a fin de efectuar el correspondiente sorteo de la Sala.

La Ley N° 27.260, sancionada el 29 de junio de este año y cuya reglamentación se llevó adelante por medio del Decreto 894/2016 del 27 de julio de 2016, requirió meses de trabajo operativo conjunto con el Poder Judicial de la Nación para poder hacer efectiva la instrumentación, cumpliendo con todos los requerimientos expuestos por dicho poder.

La implementación del Programa de Reparación Histórica sigue en marcha en todo el país. En los primeros días de septiembre ya se comenzaron a abonar los pagos anticipados, según el calendario de pagos de la ANSES al primer grupo de más de 264 mil jubilados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.